Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Brexit será el próximo 29 de marzo de 2019

La primera ministra británica, Theresa May, confirmó que la retirada de la Unión Europea se materializará ese día a las 23 horas de esa región. La retirada del Reino Unido de la Unión Europea (UE) se materializará a las 23.00 GMT del 29 de marzo de 2019, según informó este viernes la primera ministra británica, Theresa May.

Esta fecha señalada será enmendada en el proyecto de ley sobre el "brexit" -la salida británica del bloque europeo-, que será debatido la próxima semana en el Parlamento y que, una vez aprobado, autorizará a la desconexión del país de la UE.

En un artículo publicado este viernes en el periódico "The Daily Telegraph", la primera ministra dijo que la decisión de colocar el momento preciso del "brexit" tiene como objetivo demostrar la determinación de su Gobierno de completar este proceso.

"Que nadie tenga duda de nuestra determinación o cuestione nuestro propósito de que el brexit se está produciendo", escribió la primera ministra, que quedó debilitada tras perder la mayoría absoluta en las elecciones generales del pasado junio.

"(La fecha) estará (escrita) en blanco y negro en la portada de esta histórica pieza de legislación. El Reino Unido estará saliendo de la UE el 29 de marzo de 2019, a las 23.00 GMT", añadió, según la agencia EFE.

Esa pieza legislativa, titulada Proyecto de Ley sobre la Retirada de la UE, ya ha superado su segunda lectura y entrará la próxima semana en la fase de comité, en la que se esperan enmiendas.

Según explica May, la mayoría de la gente quiere que los políticos "se unan" para negociar un buen acuerdo del "brexit".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error