Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Condenaron a 4 años de prisión a Rafael Bofill por la muerte de Guillermo Juani

Acusado. Rafael Bofill junto a su abogado.

En medio de un clima de gran incertidumbre, el Tribunal Oral Penal Nº 1 sentenció ayer a 4 años de prisión a Rafael Bofill, acusado de atropellar y matar a Guillermo Juani en septiembre de 2012, en el barrio Santa María de la Capital correntina. 

Resolvió la condena por “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor en calidad de autor material”.

El tribunal, integrado por Ana del Carmen Figueredo, Cynthia Teresita Godoy Prats y Juan Carlos Guerín, dio a conocer la sentencia pasadas las 14, luego de una deliberación que parecía prolongarse mucho atento a la gran expectativa que había en ambas partes.

En la fase de alegatos se marcaron diametralmente opuestas las posturas que seguía cada cual.

Por un lado, el abogado querellante de la familia Juani, Guillermo Escalante, había pedido 10 años de prisión para Bofill al argumentar, entre otras cosas, que al momento del hecho conducía en estado de ebriedad.

Por otro lado, la defensa del acusado había pedido la absolución de su cliente teniendo en cuenta el modo en que se presentaron los hechos. Expuso que su pedido se basa considerando la carátula del hecho como accidente de tránsito, y además alegó que “la culpa es compartida, pero el que tenía que ceder el paso era Juani”.

A su turno, el fiscal de Cámara, Carlos Lértora, solicitó al Tribunal Oral la pena de 4 años de cárcel para el acusado, por homicidio culposo, y siendo finalmente esa la condena.

Además, el cuerpo tribunalicio dispuso de 8 años de inhabilitación para Rafael Bofill para conducir vehículos. Posteriormente estableció que la lectura de los fundamentos del fallo se dará a conocer el 21 de noviembre próximo.

Los familiares del fallecido se quebraron en llanto y del otro lado también pudieron verse muestras de gran dolor.

Hechos

El siniestro vial que terminó con la vida de Guillermo Juani, ocurrió en la madrugada del viernes 21 de septiembre de 2012, en la esquina de Ciudad de Arequipa y Santa Cruz del barrio Santa María.

Rafael Bofill, hijo del cantautor Mario Bofill, manejaba un Chevrolet Corsa gris cuando embistió al motociclista que terminó gravemente herido.

Juani, quien trabajaba como mozo, regresaba a esa hora a su casa.

Por la violencia del impacto la moto fue levantada sobre el capot del auto, se estrelló contra el parabrisas y el techo para luego ser arrojada a unos 50 metros, según reconstruyeron los peritos. 

El motociclista quedó malherido y fue llevado al Hospital Escuela, donde posteriormente falleció.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error