Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Se ejecutaron tareas de saneamiento en el barrio Laguna Brava

GENTILEZA/CARLOS PINO

La Dirección de Vialidad Provincial ejecutó en las últimas semanas obras de saneamiento en el barrio Laguna Brava beneficiando a unas 10 familias que sufrían anegaciones ante las lluvias.

En el marco de los programas hídricos que tienden a lograr la regulación pluvial de las zonas anegadas ante las constantes precipitaciones, se ejecutaron obras de mantenimiento en un canal de la barriada que desemboca sobre la Ruta Provincial 5.

Laura, una de las vecinas de la zona comentó a El Litoral que “los trabajos se hicieron sobre la calle Lucheli, llegaron hasta la mitad del barrio, ya que la canaleta que estaba obstruida afectaba a unas 10 familias que vivimos en esa zona y el desagüe pasa por atrás de nuestras viviendas”.

“Es un trabajo que venimos pidiendo hace rato y con las máquinas limpiaron la zona y el agua ya comenzó a correr, principalmente la que estaba estancada”, destacó la mujer en diálogo con este medio.

“Ese desagüe se tapó porque nunca hicieron tareas de mantenimiento y se fue tapando de a poco”, prosiguió.

En cuanto a las tareas de los desagües troncales, dijo que “también trabajaron en la alcantarilla que se encuentra ubicada sobre la Ruta 5 para que el agua corra”, detalló Laura.

 “Estamos muy agradecidos con el personal de Vialidad Provincial y con el ministro Secretario General Juan Carlos Alvarez, que fue quien gestionó nuestro pedido para que el trabajo se realice”, y agregó: “Ahora vamos a dejar de inundarnos cada vez que llueve”, finalizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error