Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Trabajadores estatales de la región, en estado de alerta

 La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizó su plenario regional en Corrientes. Declararon el estado de alerta y movilización ante la posibilidad de la  pérdida de puestos de trabajo desde diciembre. Les preocupa la reforma laboral, tributaria y previsional.

Se reunieron representantes gremiales del ámbito nacional, también del provincial y municipal de Corrientes. Entre ellos, delegados de ATE de  los trabajadores estatales de Chaco, Misiones, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe.

Desde ATE Corrientes, manifestaron “la gravedad de la situación de los trabajadores”. Según informó a El Litoral uno de los referentes del sector, Walter Zamudio, entre los organismos del Estado Nacional existe preocupación ante “el peligro de despidos”. Se calcula que las cesantías de empleados afectaría entre 500 y mil empleados, de acuerdo con  el área.

Desde la entidad denunciaron que hay posiblidad de cesantías en áreas relacionadas con servicios sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Anses, Pami, Senasa, Inta, Agricultura Familiar, entre otras.

“La pérdida también es para el pueblo porque dejamos sin servicio a los compañeros que no tienen asesoría en materia de políticas públicas”, expresó a El Litoral el secretario general de ATE Corrientes, Feliciano “Chano” Romero. Señaló además el caso de Agricultura Familiar y del Inta, organismos nacionales a través de los cuales se brindan asesoría técnica a los pequeños productores.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error