Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Educación

La cultura guaraní también se transmite en la biblioteca barrial

Convocatoria. Gran cantidad de público se acercó a participar de la jornada. NICOLAS ALONSO

 En la Biblioteca Popular “Escritores Correntinos” se realizó el sábado la primera jornada de Cultura Guaraní en este tipo de espacios públicos. Más de 25 personas participaron de las diferentes actividades que buscaron fomentar el conocimiento del idioma regional y tradiciones con comidas típicas. 

La primera tarea se realizó adentro de la biblioteca de la plaza Capitán de Fragata Pedro Edgardo Giachino del barrio Santa Teresita. La misma consistió en transmitir una breve noción  de la cultura guaraní a los participantes de dicho encuentro.

Las actividades que iniciaron a las 9 siguieron hasta el mediodía con degustación de comidas tradicionales  como tortas fritas en la plaza. También se pudo disfrutar de té con  hierbas medicinales. En la oportunidad, además se explicó la conservación de alimentos en la región guaranítica y hablaron sobre hierbas medicinales. 

“El objetivo es generar conciencia e interés respecto a nuestra lengua y cultura ancestral y que, para quienes la desconocen, esta es una valiosa oportunidad para acercarse a ella”, dijo a El Litoral la profesora Elva Ríos. En este contexto, recordó que “hace varios años era muy difícil transmitir el guaraní, hoy está mejor visto el idioma y se hacen muchos eventos para promocionar nuestra cultura”. 

En la jornada del próximo sábado, se hablará sobre: Música en la región guaraní; La religiosidad; La escritura guaraní (gramática y fonética). Asimismo, habrá una presentación de un músico que cantará en guaraní.

Para el final de la jornada se prevé la presentación de la Mitología guaraní, leyendas y creencias. Por último, se hará la entrega de certificados.

Cabe recordar que la jornada fue declarada de interés por el Instituto de Cultura de Corrientes y la vicegobernación.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error