Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Gremial Laboral

Malvinas y Maldonado, los pedidos de jóvenes progresistas planteados en Rusia

Unos 75 argentinos participaron del 19° Festival Internacional de la Juventud en Sochi, una ciudad ubicada cerca del límite con Georgia, en Rusia. Allí elevaron el pedido de soberanía por Malvinas.

“Reivindicar la soberanía en Malvinas no sólo porque es parte de nuestro territorio, y que está ocupado  hace muchos años, sino porque allí funciona una base de la Otan. Entendemos que el continente latinoamericano es un continente de la paz y no podemos permitir que se instalen bases militares y repudiamos el intento de poner una base militar estadounidense en Misiones”, expresó a El Litoral Ariel Elger, secretario general de la Federación Juvenil Comunista, quien estuvo en Corrientes para la presentación de los Cuadernos Marxistas, por motivo del Centenario de la Revolución Rusa.

Precisamente, fue uno de los 50 mil jóvenes que se congregaron en el encuentro internacional, que es organizado por la Federación Mundial de Juventudes Democráticas, organización reconocida por la ONU y que la integra organizaciones de diversos sectores que luchan por la democracia y la participación.

El contingente argentino, además, planteó los casos de Milagro Salas y de Santiago Maldonado. Elger, a su vez, indicó algunas de las principales problemáticas que afectan a la juventud y que se abordaron. Por ejemplo, “la inmigración de jóvenes, producto de las guerras, de las hambrunas, la falta de trabajo y de perspectiva de futuro”, indicó y llamó a “una transformación participativa”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error