Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Osnaghi irá a la Justicia porque le crearon un perfil falso de Facebook que ofrece trabajo

CAPTURA DE PANTALLA

Mientras el intendente electo de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi trabajaba junto con su equipo en la organización de lo que será la temporada de verano, alguien le creó un perfil falso de facebook a través del cual anunciaba que participaría de la selección de 350 personas para trabajar en las playas. Hoy hará una denuncia formal en la Fiscalía de turno.

Desde ayer al mediodía, en el muro de una cuenta de facebook que a simple vista parecía pertenecer a quien el 10 de diciembre asumirá como  jefe comunal se podía leer: “Llamado a cubrir cargos para la temporada”.

Ese era el título de la supuesta convocatoria sobre la cual luego se detallaba que “el miércoles 15 a las 11 horas, en la Dirección de Turismo estaremos con el intendente actual, mi amigo Armando Bordón, recibiendo a todos los postulantes a cubrir los cargos de bañeros, seguridad, limpieza y otros”.

Y tras aclarar que debían “llevar Documento Nacional de Identidad y ganas de trabajar juntos”, detallaban el monto de los sueldos por quincena: bañeros ($6.500); limpieza ($5.500); seguridad ($7.500); guardia urbana ($4.000) e informes turísticos ($3.500). Asimismo, señalaban que el total de los cargos a cubrir eran 350 y concluían el mensaje con la siguiente invitación: “Compartí la publicación, así ningún joven se queda sin trabajo en esta temporada. Saludos cordiales”. 

Robo de identidad

y daños

“Haré una denuncia ante la Fiscalía de turno porque utilizan mi nombre completo. Sólo cambian la ‘h’ por una ‘u’ en mi apellido y hasta publicaron mi número de teléfono personal. Esto me genera un daño grave porque convocan a cubrir 350 puestos de trabajo. Considero que están robando mi identidad a fin de intentar  perjudicar mi imagen como funcionario”, manifestó Osnaghi. Al mismo tiempo aclaró que la foto que acompaña a la convocatoria laboral en el perfil trucho de facebook en la cual se lo observa caminando junto con el actual jefe comunal, “corresponde a un acto que se concretó a fines del año pasado para la entrega de medallas en un colegio”.

Playas los 365 días

del año

Pero más allá de la denuncia por el perfil trucho en la red social, Osnaghi comentó que “estamos trabajando en este momento para definir la indumentaria de quienes realizarán diversas tareas en las playas, pero no está previsto que contratemos más personas. La idea es seguir trabajando con quienes ya se están desempeñando en el municipio”.

Y si bien, el lanzamiento de la temporada se haría el 1 de diciembre, es decir, nueve días antes que él asuma en al Intendencia, “nosotros estamos dialogando con empresas y locales comerciales a fin de que se puedan sumar luego como auspiciantes. Esos recursos, sumados al pago de las concesiones por parte de los paradores, permitiría que la nueva gestión pueda solventar los costos que implica la temporada de verano en Paso de la Patria. Considerando en este punto que, el intendente electo ya garantizó tiempo atrás que el acceso a todas las playas será gratuito.

“Hablé con los propietarios de varios de los paradores y les solicité que abonen la tarifa correspondiente después del 10 de diciembre. Si lo hacen antes, haciendo uso de mis facultades, les rescindiré el contrato”, afirmó Osnaghi, quien añadió que “además queremos proponer que al menos algunos sectores de la playa, puedan estar habilitados los 365 días del año”.

Con estas y otras medidas en las que están trabajando,  buscan que el turismo se desarrolle de manera sustentable en Paso de la Patria.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error