Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Los museos correntinos abrirán sus puertas al público el viernes por la noche

GENTILEZA

Los museos correntinos abrirán sus puertas el viernes desde las 20 hasta las 24 en una nueva edición de “La noche de los Museos”. Durante cuatro horas habrá visitas guiadas y muchas otras actividades que apuntarán sobre todo a incentivar el interés del público hacia estas salas culturales. Este año la iniciativa alcanzará también a varios espacios del interior provincial.

“Estamos contentos de realizar una nueva Noche de los Museos, esta vez con más museos abiertos en toda la provincia. Una propuesta atractiva que permite que personas que habitualmente no van a los museos, se acerquen y conozcan su patrimonio”, resaltó el presidente del Instituto de Cultura Gabriel Romero.

Aunque todavía hay detalles por ajustar, desde el Instituto de Cultura anticiparon que el viernes a las 21, en el Museo Histórico “Manuel Cabral de Melo y Alpoín” dará inicio una conferencia sobre “El legado arquitectónico en la construcción de la identidad histórica”. En sus diferentes salas se podrá apreciar parte valiosa de su patrimonio. En la sala de las banderas, la bandera original de la batalla de Caá Guazú, devuelta el año 2011 por la provincia de Buenos Aires; en la sala de las luchas civiles, la trenza de Camila O'Gorman, cortada luego de su fusilamiento; y en la sala de exposiciones temporarias la colección completa de pianos de grandes personas pertenecientes a la música y la educación (piezas de los años 1830 a 1910). Por último, a las 11, está prevista la actuación de los alumnos de piano del Conservatorio Fracassi.

El Museo de Bellas Artes “Dr. Juan R. Vidal” se suma a “La Noche de los Museos”, abriendo sus puertas a todos quienes quieran visitarlo. Quedará inaugurada la muestra Colección Esther Schvetz con obras recientemente donadas por familiares de la artista. Además se podrá recorrer la sala José Negro, donde estará habilitada la muestra “De La Boca a Corrientes” con pinturas de la artista Mirta Leschi.

En la sala Azul estará la muestra permanente del patrimonio del museo y se sumarán las muestras pictóricas de alumnos de la Escuela José Manuel Estrada, Colegio Cautivas Correntinas, Escuela del barrio Esperanza y Escuela Figuerero.

En el museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, se podrá realizar recorrido con visita a las salas expuestas con muestra arquitectónica permanente, y también allí se llevará adelante el “Laboratorio de arqueología abierto al público” (proyecto de la Universidad en el Medio).

Por último, en el nuevo edificio del Museo de Ciencias Naturales “Amado Bonpland” en la Costanera General San Martín quienes se sumen a la propuesta de la “Noche de los Museos” tendrán la oportunidad de recorrer las salas con un guía que explicará existencia y forma de vida de los animales expuestos. También podrán participar de los juegos recreativos “Buscando la especie”.

A las 21.30 se brindarán una charla sobre aves que habitaban nuestra ciudad, y finalmente a las 23 se presentarán los alumnos del Instituto de Música “Carmelo Horlando De Biasi”.  

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error