Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Varios comercios no abrirán mañana por el feriado

CARLOS AYALA

Las vidrieras de algunos negocios del centro exhiben carteles que anuncian que “no abrirán el lunes 20 de noviembre”, debido al feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Además, se consultó a varios comerciantes, quienes coincidieron en afirmar que no habrá actividad mercantil mañana.

Entonces, aquellos que tengan que hacer algún tipo de compras deberán considerar que muchos negocios no abrirán sus puertas y sólo los supermercados, shoppings, heladerías y algunas confiterías aseguraron que atenderán con normalidad.

“Este lunes nos tomaremos el feriado del Día de la Soberanía Nacional. De los próximos fines de semana largos, todavía no tenemos definición, si atenderemos o no, todo dependerá de cómo continúe la venta”, expresó a El Litoral Adrián desde un bazar. Algo similar indicaron desde otros negocios.

En tanto que la encargada de una heladería, Sabrina, indicó: “Nosotros atenderemos con normalidad, mucho más ahora que mejoramos la venta por el calor”.

Cabe destacar, que este lunes es feriado por del Día de la Soberanía Nacional, en conmemoración a la batalla de la Vuelta de Obligado librada el 20 de noviembre de 1845, cuando los soldados argentinos en el río Paraná resistieron un ataque del ejército anglo-francés, que en aquellos años era el más poderoso del mundo.

Calendario

En lo que resta del año quedan dos feriados en agenda, los que coinciden exactamente con fines de semana largos. 

El próximo será el viernes 8 de diciembre en conmemoración de la Inmaculada Concepción de María y el lunes 25 de diciembre por Navidad. Tradicionalmente, no hay actividad mercantil en Navidad, pero algunos comerciantes todavía analizan la posibilidad de trabajar el 8. En lo que respecta a los feriados de 2018, el primero será el de Año Nuevo. 

Por otro lado, de acuerdo con el decreto 923/2.017, que fue publicado en el Boletín Oficial semanas atrás, se confirmó que en total serán 3 días no laborables puente: el 30 de abril, 24 de diciembre y 31 de diciembre. Son tres lunes que anteceden a los feriados del Día del Trabajador, Navidad y Año Nuevo respectivamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios