Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

El ministro Ortega visitó a los vecinos de Paso Ledesma para abordar cuestiones de seguridad

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio Ortega, visitó a los habitantes de Paso Ledesma, una pequeña comunidad del sur provincial, para mantener una reunión en la cual le solicitaron abordar cuestiones referentes a la seguridad de la zona.

El encuentro con Ortega, fue a partir de una solicitud que realizaron los vecinos al gobierno provincial con vistas a analizar las posibilidades para avanzar en la construcción y puesta en funciones de un destacamento policial allí, con el objetivo de agilizar todo lo relacionado con los trámites que se deben realizar, como así también para la prevención y represión del delito.

“Se trata de una comunidad que se encuentra en crecimiento. Mi presencia aquí es una muestra de que el gobierno provincial está al lado de la gente en todos los puntos de la provincia. Fue un diálogo ameno donde los vecinos solicitaron una dependencia policial que es un tema que no tengo dudas que abordará la próxima gestión. Asimismo dialogamos sobre otras cuestiones que tienen relación con acciones a realizar. Trataremos de dejar todos los trámites administrativos encaminados para que se avance rápidamente con la próxima gestión”, dijo Ortega.

Durante los dos años que Ortega estuvo al frente de la cartera de Seguridad, se concretaron un gran número de mejoras edilicias en lo que representa la infraestructura de la Policía de Corrientes y se construyeron dependencias nuevas. Este fue un programa que se desarrolló a lo largo y ancho de todo el territorio donde se incluyeron a las localidades más pobladas pero también a algunos parajes y pequeñas comunidades.

“A lo largo de la gestión del Gobernador Ricardo Colombi hemos desarrollado una política centrada en tres ejes que pasan por la capacitación del personal, el reequipamiento constante de la fuerza y el plan integral de mejoras en la infraestructura edilicia. En el marco de este último eje, hemos realizado nuevas comisarías en Guaviravi, Saladas, Berón de Astrada, el Sombrero, Paso de la Patria, entre otras, y hemos refaccionadas las de Yapeyú, Mercedes, Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar, Monte Caseros, Sauce, la 16º de Capital y estamos ejecutando la comisaría del Barrio Ponce. Estimo que el gobernador electo, Gustavo Valdés seguirá por ese camino”, indicó Ortega.

Los vecinos del lugar se mostraron complacidos por el hecho de haber hecho la solicitud y fuera el propio titular de la cartera quien se hiciera presente en el lugar. En este sentido, el ministro se comprometió en comenzar a tramitar el pedido y estudiar la manera en que se desarrollaran las obras, teniendo en cuenta que es un lugar con muy pocos habitantes y tierra adentro del departamento de Paso de los Libres.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error