Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

En Corrientes, Ricardo Arjona sedujo a su público con un recital impecable

NICOLAS ALONSO

Verónica Echezarraga

@laveroeche

Ricardo Arjona sabe lo que su público quiere y se lo da. El guatemalteco es un seductor nato que no escatima recursos a la hora de lanzarse a la conquista, y esto quedó demostrado el martes durante el recital que ofreció en el estadio de Huracán de la capital correntina. Una pantalla gigante 3D, payasos, equilibristas, bailarines y una banda de primer nivel fueron esta vez algunas de las estrategias utilizadas para hipnotizar al auditorio con su “Circo Soledad”. Pese a ello, la crisis económica se notó en las tribunas, en la platea y también en la zona de campo, puesto que fue uno de los shows menos poblados del artista en esta parte del país.

“En el circo lo que aburre te entretiene”, dice un fragmento de “Circo Soledad”, el corte que da nombre al último trabajo y a la gira internacional que el martes a la noche trajo a Ricardo Arjona a la capital del Taragüí. Con una propuesta multimedia, el guatemalteco utilizó la metáfora circense para hablar de la realidad que, a su criterio, experimenta la sociedad moderna. “Serás el tirafuego o el bufón, quien tire los cuchillos o el faquín, serás el boletero o el patrón o el que aplaste a los otros pa´ subir”, dice la canción con que describe el papel de las personas en el devenir de la vida cotidiana.

El show, que duró poco más de dos horas, comenzó puntual y tuvo una previa de lujo con la cantante correntina Rocío Lens. Además, payasos y malabaristas ubicados en los distintos ingresos entregaron narices rojas que hicieron que el auditorio formara parte de la escenografía. Sin dudas la producción estuvo en todos los detalles, desde la estética hasta el sonido y la iluminación, todo fue de primera calidad.

Cuando el reloj marcó las 21.25 un payaso mimo salió al escenario y alteró a los fanáticos que comenzaron a reclamar la presencia de Arjona, pero el artista se hizo desear ya que la primera canción “Circo soledad”, la interpretó detrás de escena, recién con “Señorita” y en una plataforma elevadiza hizo su aparición. La noche continuó con “El problema”, uno de los clásicos, y “Sin daños a terceros”, otro de los éxitos del caribeño. 

Durante el espectáculo quedó claro que Arjona conoce bien a su público. Con letras simples logra empatizar y durante las “charlas” dice exactamente lo que “ellas” quieren escuchar. Quizás sea este uno de los secretos de su éxito internacional, ese que le permite tomarse ciertas licencias para escribir, por ejemplo, “ya te vi en el celular, en tus fotos de Instagram coqueteándole a un espejo. Yo te voy a recordar que la que busca un superman termina con un pendejo”, y salir de ahí libre de críticas. 

“Señora de las cuatro décadas” es desde hace años el tema más importante para las fanáticas porque ya es un clásico que en esa canción el guatemalteco elija a una dama para llevarla al escenario. Este año la suerte fue para Ariana, una santafecina que portaba un cartel con la leyenda “Hice malabares para conocer al dueño del circo”. 

Solo con su guitarra, el artista se animó a interpretar algunas canciones a pedido del público y para la última parte del show propuso “Apnea”, “Historia de un taxi”, “Remiendo al corazón”, “Te quiero”, “Dime que no” y “Si el Norte fuera el Sur”, entre otras.

Además de una puesta en escena fabulosa, el artista cuenta con una banda de primer nivel en la que resaltan las cuerdas y una batería de lujo. Cerca de la medianoche del martes el auditorio estaba totalmente extasiado y ese fue el marco perfecto para un potente cierre en el que sonaron “Minutos” y “Mujeres”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error