Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

La reforma previsional logró media sanción en el Senado nacional, con voto correntino

El Senado nacional vivió una maratónica sesión donde se aprobaron importantes iniciativas propuestas por el Gobierno nacional. Así, logró media sanción la reforma previsional que reemplazaría a la ley de movilidad del kirchnerismo y el Pacto Fiscal.

Lo que más cruces generó fueron los cambios en el sistema jubilatorio. La normativa fue aprobada con 43 votos a favor, 23 en contra y 3 abstenciones; esto fue así gracias al apoyo del oficialismo de gobernadores peronistas y sus senadores.

De las tres bancas correntinas, sólo Pedro Braillard Poccard acompañó la iniciativa macrista. Esto fue así porque Ana Almirón y Carlos Mauricio Espínola votaron en contra.

Las mayores discusiones en torno a los cambios previsionales estuvieron puestas en que los aumentos que comenzarán a recibir los jubilados serán menores en caso de aprobarse el proyecto. Según publicó Clarín, “con la fórmula hoy vigente, a un haber medio de $10.000 le correspondería un aumento aproximadamente de $1.200 en marzo de 2018”; sin embargo, con el proyecto oficial “el aumento sería de 570”, lo que implica una merma del 52,5%. 

Para el Pacto Fiscal, en tanto, hubo un mayor apoyo; entre los que participaron estuvo Espínola, pero no Almirón.

La camporista Ana Almirón fue la única senadora correntina en hablar sobre la reforma previsional.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error