Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Obras Servicios

El Plan Nacional de Economía Social Creer y Crear impactó en más de 1500 correntinos

El Plan estuvo coordinado por la Dirección General de Economía y Acción Social a cargo del Ing. Julio Bartra, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia. Fueron 51 municipios involucrados en la implementación del plan.

El objetivo principal del Plan Creer y Crear es fortalecer las capacidades de los emprendedores de la Economía Social y consolidar sus estrategias de autoempleo. También busca fortalecer las capacidades de las Escuelas de las Familias Agrícolas a través de estrategias de capacitación y equipamiento de las salas de industrialización.

El éxito del Plan está basado en el cumplimiento de cada una de sus etapas:

En la primera etapa, la de registración de emprendedores, se vieron involucradas más de 1500 personas, quienes en la siguiente instancia se capacitaron.

 El eje de capacitación fue coordinado con profesionales de Agentia-UNNE y la facultad de ciencias agrarias de la UNNE, como así también de la Universidad Tecnológica Nacional y la Cuenca del Plata.

En esta etapa los emprendedores de distintas localidades se capacitaron sobre Emprendedurismo y Alfabetización financiera. A su vez, participaron quienes están en el Programa Ellas Hacen Nuevo Enfoque y Diversidad de Género. También se capacitó a 17 Escuelas de la Familia Agrícola.

En el tercer eje de implementación se visitó a los productores en sus emprendimientos para conocer las condiciones de trabajo. Esto fue necesario para ver cuáles eran las herramientas que necesitaban. Para cerrar este eje, se realizó la entrega de máquinas, herramientas y equipamiento.

 Más de 400 emprendedores recibieron insumos para mejorar su producción. También 14 Escuelas de la Familia Agrícola recibieron equipamiento para sus salas de industrialización.

En la siguiente etapa, correspondiente a la comercialización, se conformaron 7 Centros de Comercialización de la Economía Social, los cuales son de gran utilidad para que los emprendedores expongan sus trabajos y se acerquen al público desde un lugar fijo. También se entregaron 90 carpas a municipios y a organizaciones de la sociedad civil.

El cuarto eje, que corresponde a la formalización de los emprendedores se está llevando a cabo y empezó de manera favorable.

Desde el lado de los emprendedores, hubo una gran satisfacción, porque dijeron que es una suma de aprendizaje con las capacitaciones y una oportunidad con las herramientas recibidas.

Cabe destacar que la implementación de este plan se está realizando de manera favorable gracias a la articulación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Provincia. También se pudo concretar por la predisposición y acompañamiento de los municipios a donde se implementó el Plan Creer y Crear.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error