Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES32°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

Con una misa en la Catedral, celebrarán los 10 años de Stanovnik como arzobispo de Corrientes

"Para la celebración eucarística del sábado 16, están invitados todos los fieles de la Arquidiócesis que deseen acompañar a monseñor Stanovnik en esta acción de gracias a Dios por los diez años de camino compartido. 

Vale recordar que monseñor Stanovnik llegó de Reconquista, donde era Obispo, para reemplazar a monseñor Domingo Salvador Castagna quien dejaba el cargo por haber cumplido la edad establecida canónicamente para estar al frente de una diócesis.

Sus mensajes están orientados a acercar a Dios a la vida cotidiana de cada uno, sin demasiadas complicaciones teológicas, pero siempre, con verdades de fe basadas en la Palabra y en el Magisterio de la Iglesia. Entre sus ejes discursivos, la puesta en valor de la familia, la defensa de la vida, el flagelo de las drogas y el compromiso ciudadano fueron centrales para señalar el camino que debe optar el cristiano inserto en esta sociedad relativista.

Párrafo aparte merece su gran amor y devoción a la Virgen, en la advocación de la Tierna Madre de Itatí, que no sólo ha estado incluida en cada mensaje, en cada oración, sino en todos los gestos y acciones que lleva adelante, en su vida personal y en su ministerio. Hacia Ella, desde hace más de una década, peregrina junto a los jóvenes para pedir su bendición y darle gracias.

Han sido diez años de crecimiento de esta Iglesia que camina en Corrientes, en una provincia cargada de deudas sociales y con muchas necesidades, materiales y espirituales, pero con un pueblo solidario y con profundas raíces cristianas junto a un Pastor cuya principal característica es la oración y la cercanía.

Esta celebración por el décimo aniversario de la llegada de Monseñor a Corrientes, más allá de las dificultades y de que aún queda mucho por mejorar y crecer, es una sentida acción de gracias a Dios por su presencia, por su guía, su oración y cercanía, que fue y es siempre, cálida, sencilla y fraterna", compartieron en una carta desde el Arzobispado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error