Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Jorge Romero: “No acompañaré una ley que afectará al 30% de los correntinos que son pobres y no tiene capacidad para defenderse”

 “Alcanzará a 300 mil correntinos y correntinas que están debajo de la línea de la pobreza”, quienes perderán “$1.400 millones por año en ingresos que destinan en alimentos, medicamentos, educación y servicios básicos” explicó Jorge Antonio Romero.  Con la Reforma Previsional, “en el fututo los trabajadores se van a jubilar con el 40% de su sueldo en actividad y los empujan a trabajar hasta los 70 años sin aportes, lo que es inhumano y afectará gravemente a la caja previsional”, agregó.

El diputado nacional y vicepresidente del PJ de Corrientes ratificó su voto negativo contra el proyecto de ley que pretende modificar la fórmula de cálculo para actualizar los haberes de jubilados y pensionados nacionales, titulares de Asignación Universal por Hijo, trabajadores que cobran Asignaciones Familiares; las pensiones por invalidez, los ingreso para Ex Combatientes de Malvinas.

“No voy a acompañar una ley que afectará el ingreso del 30% de los habitantes de Corrientes, con una fórmula que además pretenden imponer por la fuerza y con presiones a los representantes del pueblo”, definió Jorge Antonio Romero ante la sesión convocada para el próximo lunes 18 de diciembre. 

El diputado nacional detalló que la posible reforma “alcanzará a casi 300 mil correntinos que son pobres y no tiene capacidad para defenderse ante este saqueo de sus ingresos”, de los cuales “el 82% de son mujeres se jubilaron gracias a las Moratorias, porque durante toda su vida las hicieron trabajaron en negro; o que hoy mandan sus hijos a la escuela gracias a la Asignación Universal por Hijo”.  

Jorge Antonio explicó que “la Reforma Previsional del presidente Macri afectará en Corrientes a 130 mil beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo; 101 mil jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas; 68 mil trabajadores en blanco que cobran de Asignaciones Familiares”; quienes perderán “cerca $1.400 millones por año en ingresos familiares que lo destinan a alimentos, medicamentos, educación, alquiler y servicios básicos”. 

Explicó que el posible Bono Compensación “además de ser inconstitucional; es la confirmación de que pretenden meterle la mano en el bolsillo a los más vulnerables; que además no pueden defenderse como son los jubilados, pensionados, Excombatientes y padres desocupados”. 

“Pretenden darle entre $300 y $750 en negro por única vez en marzo, cuando a cada jubilado y pensionado correntino le van a sacar entre $7.000 y $10.000 por año”, comparó el Diputado Nacional correntino. 

“Van a poner sólo $4.000 millones en un Bono Compensación; mientras que con la nueva fórmula van a manotear $100.000 millones que deben ir al bolsillo de jubilados, pensionados, familias desocupadas, trabajadores y Ex combatientes”, agregó Jorge Antonio. 

La Reforma Previsional afectará, en lo inmediato, a 17 millones de personas en todo el país. Pero con el tiempo ese universo se incrementará, porque “también modifica el porcentual con que se jubilará, en el futuro, un trabajador que hoy está en actividad”.

Explicó que “actualmente un trabajador se jubila, las mujeres a los 60 y los varones a los 65 años, con el 62 al 65% del salario que cobraban en actividad. Con la Reforma Previsional del Gobierno Nacional, los trabajadores se van a jubilar con el 40% de su sueldo en actividad”.

“Es más, proponen que las jubilaciones sean voluntarias hasta los 70 años. Y en esos años, de los 65 a 70 años para los varones, el empleador deja de aportar lo que afectará gravemente a la caja previsional”, amplió Jorge Antonio Romero. 

El legislador nacional correntino también cuestionó “las presiones” que la administración de Mauricio Macri está ejerciendo contra gobernadores e intendentes, a quienes les hizo firmar el insólito documento en el que se obligan a “garantizar la presencia de los diputados nacionales de las distintas fuerzas políticas por ellos representados, tanto para la constitución del quórum como para la aprobación del mencionado temario”.

En la provincia de Corrientes la Reforma Previsional afectará a:

?101.000 jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas en Corrientes.

?Cada jubilado perderá entre $7 mil y $10 mil por año con la nueva fórmula. 

?$1.120 millones de pérdidas en ingresos por año para abuelos correntinos.

?130 mil beneficiarios de Asignación Universal por Hijo en Corriente.

?$180 millones en pérdidas de ingresos anuales para beneficiarios de la AUH.

?68 mil trabajadores (en blanco) correntinos que cobran Asignaciones Familiares.

?$90 millones de pérdidas en ingresos anuales.

?293 mil correntinos, el 30% de la población, serán alcanzadas por la medida.

?$1.400 millones por año se perderán en salarios. Son ingresos que diariamente van a alimentos, medicamentos, insumos escolares, vivienda, salud, servicios básicos por lo que también afectará directamente al comercio local.

?Todas estas personas actualmente están por debajo de la línea de pobreza (que en Corrientes afecta al 40% de la población) porque perciben salarios bajos.

?El 80% de los jubilados y pensionados nacionales correntinos perciben el Haber Mínimo de $7.246.

?Los padres que perciben la AUH están desempleados, cobran $1.412 por cada hijo, con un promedio de 2 hijos por cada familia beneficiada.

?La mayoría de los trabajadores en blanco de Corrientes (que cobran Asignaciones Familiares) cobran menos de los $16.000 que necesita una familia para no ser pobre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error