Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Barrios

Reanudaron las obras de asfalto en calle Colombia

Obreros. El Municipio reinició la pavimentación y faltan unos 200 metros para culminar completamente. GENTILEZA

n Luego de estar varios meses frenados, reiniciaron los trabajos de pavimentación de calle Colombia, en el barrio Bañado Norte. De esta manera, a diez días de finalizar la actual gestión, los obreros reanudaron ayer las tareas y colocaron 50 metros de hormigón para avanzar con la segunda etapa de una intervención que había iniciado en abril.

Las tareas se desarrollarán en un tramo restante de 200 metros, entre las calles Agustín P. Justo y José María Rolón. Los operarios construyen en esta etapa, hasta Baibiene, la nueva calzada de pavimento que tiene un ancho de 8,20 metros y 15 centímetros de espesor.

La obra en cuestión era uno de los frentes que la Comuna tenía abierto y que generó bastante malestar y varias quejas de los vecinos de la zona. Desde el Municipio argumentaron que las inclemencias meteorológicas y los recortes de coparticipación efectuados por el Gobierno provincial fueron los principales motivos por los que se detuvo la pavimentación.  

Muchas de las personas que habitan en la zona expresaron durante este tiempo su preocupación por los inconvenientes que tenían ante cada lluvia. Con la obra inconclusa, no fueron pocas las situaciones en que la arteria se inundó y el agua incluso ingresó a las casas. 

Esto se dio en la cuadra en que el pavimento quedó sin terminar, aunque previamente habían culminado unos 200 metros, desde avenida Armenia hasta Felipe Cabral, pasando por el pasaje Nuestra Señora de Pompeya. Asimismo, desde la Comuna destacan la construcción de 200 metros de desagües pluviales subterráneos en la calle Santiago del Estero, entre Gobernador Ruiz y Cabral.

Se espera que la finalización de esta intervención pueda facilitar y mejorar la circulación vial de ese sector de la ciudad, interconectando diversas dependencias públicas como la Comisaría Sexta, el Hospital San Francisco de Asís y la Escuela Regional, entre otras.  

Hace un tiempo, desde el área de Infraestructura habían comentado que el objetivo antes del 10 de diciembre era culminar el asfaltado de Colombia y también de calle Las Heras, en el barrio Río Paraná. Resta saber si esta última obra se reanudará antes del cambio de gestión o deberá hacerlo la que asumirá el 10 de diciembre.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error