Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Krujoski terminó cuarto en Paraná y Canapino logró su séptimo título

Coronación. Luis José Di Palma, Franco Girolami y Agustín Canapino fueron los integrantes del podio en la capital entrerriana.

El arrecifeño Agustín Canapino, con Mercedes, obtuvo ayer su séptima corona en el Top Race, tras finalizar tercero en la última fecha del campeonato, que se corrió en Paraná, y que tuvo como triunfador al cordobés Franco Girolami, con Mitsubishi.

Al cabo de la hora de carrera y una vuelta más, el oriundo de Isla Verde, Córdoba, Girolami superó a Luis José Di Palma y a Canapino.

Completaron los seis primeros, el correntino Humberto Krujoski y Lucas Guerra, los dos con Cruze, y Matías Rodriguez (Mitsubishi).

Al igual que la definición del campeonato del año pasado, Agustín Canapino y el lobense Mariano Altuna (Cruze), lo definieron en la víspera tras un toque, el arrecifeño se mantuvo en pista y su rival no, y le alcanzó para ganar el título cuando subió al séptimo lugar.

Por su parte, Krujoski tuvo un buen desempeño y después de largar en el décimo quinto puesto finalizó a un paso del podio. El correntino tuvo una buena largada y superó cuatro autos en la primera vuelta, tras lo cual protagonizó una dura lucha con Guillermo Ortelli hasta que tuvo que abandonar luego de toque con Humberto.

Promediando la carrera, Mariano Altuna estuvo tercero y Canapino se posicionó detrás del Chevrolet del piloto del SDE Competición.

Por varias vueltas la lucha fue sin cuartel hasta que llegó el momento en que la competencia tuvo un quiebre y tomó otro rumbo.

Altuna salió de la curva uno y Canapino empezó a meter el auto por la parte interna mientras el “Monito” cerraba su línea de marcha. Allí llegó el toque que dejó a los dos principales protagonistas haciendo dibujos raros con Canapino en la parte interna y a Altuna cruzando la pista en una loca carrera que terminó cuando su unidad golpeó de costado el paredón quedando allí sus esperanzas de seguir en carrera.

La contracara era Canapino que dominó su auto y logró salir de esa incómoda posición para seguir en carrera, aunque muy retrasado en el clasificador.

Canapino debía llegar por lo menos séptimo para lograr el título y esa posición era de Humberto Krujoski.

El múltiple campeón comenzó su escalada, hasta que se ubicó atrás del correntino que intentó impedir el sobrepaso, pero el Mercedes tuvo mayor potencia y superó al Chevrolet.

En las últimas dos vueltas, varios pilotos se quedaron por falta de combustible y así Canapino avanzó hasta el tercer lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios