Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES15°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Usuarios advierten sobre incomodidades en las paradas del corredor de calle Salta

Obras. Fueron colocadas las garitas y las plataformas, pero las paradas aún no están habilitadas y siguen funcionando entre 9 de Julio y Junín.

Culminó la colocación de cuatro garitas en las paradas de colectivos que funcionan por calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen. Si bien la obra aún no está habilitada y los pasajeros no pueden usar las nuevas estructuras, son muchos los que advierten deficiencias en los refugios que fueron instalados allí.

El Litoral dialogó ayer con varios pasajeros que esperaban el colectivo entre 9 de Julio y Junín, una zona dispuesta de manera provisoria hasta que terminen las obras en la cuadra siguiente. Las personas consultadas coincidieron en que las garitas no son aptas para cumplir la función que deben, como cubrir del sol o la lluvia a usuarios.

En este sentido, una mujer expresó que “en esa cuadra toma el colectivo muchísima gente y en esos asientos no entran más de tres o cuatro personas sentadas”. Además, opinó que “las pusieron ahí y encima ahora hay menos espacio para caminar por la vereda”.

En tanto, otra persona consultada dijo que “hacía falta pero la verdad es que parece que no alcanza, somos muchos los que tomamos el colectivo en esta zona”. Por su parte, una joven indicó que “de esos modelos ya pusieron en otras partes del centro y cuando llueve te mojas todo, tiene un techo chico que no te cubre nada del agua”.

El carril exclusivo de colectivos de Salta forma parte del proyecto de Metrobus, que prevé además la incorporación de otros corredores céntricos, como la calle Buenos Aires

De esta manera, la disconformidad con las nuevas estructuras se extiende entre los usuarios, que hacen saber su postura también a través de las redes sociales. En este sentido, vale mencionar que un lector de El Litoral comentó en facebook que “son muy chicos, en esa esquina hay un gran cúmulo de gente a la hora de tomar el cole”. En tanto, otros apuntaron a que las garitas no deberían ser de chapa, debido a los intensos calores que hace en la ciudad en época de verano y advirtieron que los bancos de hormigón del costado se encuentran a la intemperie. 

Vale recordar que los mismos modelos de refugios se colocaron en otros sectores de calle Salta, donde aún no funciona el carril exclusivo para colectivos; también sobre Hipólito Yrigoyen, una de las arterias por donde transitan varias líneas y ramales del transporte público capitalino. Las nuevas de calle Salta, en tanto, se encuentran todavía incompletas, ya que deben colocarles un vidrio transparente que va en la parte trasera del asiento donde tienen que esperar los pasajeros. 

Servicio

Más allá de las garitas y las obras específicas que se ejecutan en el nuevo corredor de calle Salta, los usuarios expresaron ayer varios reclamos respecto de la infraestructura con la que cuentan en sus respectivos barrios. Algunas de las zonas mencionadas fueron el Doctor Montaña, Esperanza, las Mil Viviendas y San Roque.

Allí, no sólo preocupa la falta o escasez de refugios sino que también enciende la alarma desde hace tiempo la falta de unidades. En este sentido, fueron varios los usuarios de la zona Sur de la ciudad que expresaron que los tiempos de espera en las paradas suelen ser extensos. “A la siesta se espera un montón, a veces estás como media hora y el colectivo no aparece”, comentó una mujer. Y agregó: “Viene más rápido en hora pico, pero ahí siempre está lleno y se viaja incómodo, todo un problema”, se lamentó.

Aunque el precio del boleto y un nuevo intento de suba por parte de los empresarios es algo que genera críticas, una cuestión llamativa en estos casos es que las quejas de los pasajeros habituales se centra, sobre todo, en la calidad del servicio. “Que suban el precio cuando todo funcione bien”, sintetizó un hombre que esperaba el colectivo ayer por calle Salta. 

 

La cifra

20.000

Estima el Municipio que es la cantidad de pasajeros que utilizan diariamente las paradas de calle Salta, entre Junín e Hipólito Yrigoyen.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error