Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Política

Fin del misterio: el gobernador electo anuncia su gabinete con algunas sorpresas

ARCHIVO

n El gobernador electo, Gustavo Valdés, anunciará la conformación de su gabinete hoy, a las 11, en la Casa de Gobierno, en una suerte de conferencia de prensa, para que la ciudadanía conozca  quiénes lo acompañarán durante los próximos cuatro años. No habría muchos cambios, pero sí algunas sorpresa.

Tras varios meses de misterio, Valdés le pondrá fin hoy a las especulaciones y confirmará su equipo de trabajo. Un secreto a voces es que Enrique Vaz Torres continuará como ministro de Hacienda y Finanzas. El economista acompañó a Colombi desde 2001 y volvió con él en 2009 y continuará durante la gestión de Valdés.

Una de las sorpresas será el enroque que concretará el actual ministro de Seguridad, Horacio Ortega, que dejará ese cargo para ser el jefe de gabinete, es decir el ministro de Coordinación y Planificación. 

Valdés conoce muy bien a Ortega de su paso por el ministerio de Seguridad. 

Quien ocupará ese lugar vacante sería Juan José López Desimoni, del Partido Popular.

En Cultura continuará Gabriel Romero; en Producción, Jorge Vara y en Educación, Susana Benítez.

La duda está puesta en Desarrollo Social, ya que Federico Mouliá no continuaría. 

Otra de las sorpresas sería Raúl Schiavi que asumiría como ministro de Industria, lugar que deja vacante Ignacio Osella que fue electo intendente de Goya. 

Jorge “Pili” Quintana continuará como ministro de Justicia. Ricardo Cardozo seguirá en Salud y Juan Carlos Alvarez como ministro secretario General de la Gobernación. 

En el Ministerio de Obras y Servicios Públicos asumirá Bernardo Rodriguez, actual interventor del Instituto de Viviendas de Corrientes. 

Rodriguez sustituirá a Anibal Godoy, que asumió como diputado provincial.

En tanto Julio Veglia será el nuevo interventor del Invico, sustituirá a Rodríguez.

Cristian Piris, por su parte, será el ministro de Turismo, reemplazará a Inés Pressman.

Victor Ojeda será el Fiscal de Estado ya que Carlos Pila se jubiló.

Raúl Pozzer dejará de ser subsecretario de Producción y pasará a la dirección de Cooperativas. 

Aún resta confirmar los cargos de subsecretarías y direcciones como la Información Pública, para los cuales eran varios los candidatos. 

Todo listo para el 

domingo

El domingo a las 18 en el Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo se llevará a cabo la ceremonia de juramento de ley del gobernador electo, Gustavo Adolfo Valdés, y del vicegobernador electo, Gustavo Jesús Adolfo Canteros.

La Asamblea Legislativa se inicia con la constatación del quorum y la designación de los legisladores miembros de las Comisiones de Interior y Exterior. La primera es la encargada de ir a buscar a las autoridades electas y la segunda de recibirlos en las escalinatas del Poder Legislativo.

A las 18.45 se realizará un cuarto intermedio, para continuar luego a las 18.50 con la ceremonia. Los legisladores integrantes de la   Comisión de Exterior se   trasladarán hasta el lugar  en  que  se  encuentran  hospedados el  gobernador  y  el   vicegobernador electos, a fin de invitarlos a concurrir al Palacio Legislativo para prestar el juramento de ley ante la Asamblea Legislativa

Según la Dirección de Ceremonial y Protocolo de laCámara de Senadores, a las 19 el gobernador  y  el  vicegobernador electos, acompañados  por  los miembros  de  la  Comisión de Exterior, se dirigirán hasta el Palacio Legislativo. 

Sobre la calle  Salta  estará ubicada la Banda de Música de la Policía de la Provincia y  una  formación  de  Cadetes de la Escuela de  Policía, quienes tendrán a su cargo la rendición de los honores correspondientes.

A las 19.05, en el pórtico  de entrada al Palacio Legislativo, esperará a las autoridades electas de la Provincia, el presidente de la    Asamblea Legislativa,  quién estará acompañado  por los integrantes de la  Comisión de Interior.

A las 19.10 las autoridades electas juntamente con    el presidente de la Asamblea Legislativa y los legisladores integrantes de las comisiones pasarán al recinto para ocupar sus respectivos lugares.

En el estrado, se ubicarán la secretaria del Senado,  María Araceli  Carmona; el presidente de la Asamblea Legislativa, David Rolando Dos Santos; el gobernador electo, Gustavo Adolfo Valdés; el vicegobernador electo, Gustavo Jesús Adolfo  Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Dr. Pedro Gerardo Cassani y la secretaria de Diputados  Evelyn Karsten.

A continuación, se entonará el Himno Nacional Argentino que será ejecutado por la Banda de Música de  la Policía de Corrientes.

Luego, el presidente de  la  Asamblea Legislativa invitará al gobernador electo    a prestar juramento de ley   ante la Asamblea Legislativa y, posteriormente, al vicegobernador.

El presidente de la  Asamblea  Legislativa  invitará   al  vicegobernador  y  presidente  nato del  Senado a presidir la Asamblea Legislativa. 

A continuación, el presidente  de  la  Asamblea  Legislativa invitará al gobernador a pronunciar su mensaje.

Finalizado el discurso del gobernador invitará al vicepresidente primero del Senado al arrío de la Bandera de Corrientes y al gobernador al arrío del Pabellón Nacional.

Concluida la sesión, el gobernador y vicegobernador se trasladarán a la Casa de Gobierno donde el Gustavo Valdés recibirá los atributos del mando. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error