Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

El Ministro de Producción acompañará a Macri en su visita a España

En tal sentido, Cancillería indicó que los trabajos de inteligencia comercial, así como los proyectos de inversión a desarrollarse en nuestro país, indican que los sectores con buenas perspectivas de negocios son Agroindustria, Energías Renovables, Infraestructura y Transporte, Servicios basados en el conocimiento y Tecnologías de la Información, Startups, Turismo y Sector Financiero, entre otros.

 

Por Corrientes participarán también funcionarios del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, ya que el objetivo es atraer inversiones a los sectores estratégicos provinciales y el posicionamiento en aquel mercado de nuestros productos. También asistirá Álvaro Lucena, presidente de Genergía Bio-Corrientes, firma ganadora de la licitación para construir en el Parque Industrial de Santa Rosa una planta de generación de 12,5 MW por biomasa, aprovechando las 200.000 toneladas anuales de residuos de aserraderos de la zona.

 

El día previo a la Misión, la comitiva correntina visitará una planta de generación de energía a través de biomasa de rastrojos de trigo, materia prima que podría reemplazarse con rastrojos de arroz, lo cual abre excelentes oportunidades al aprovechamiento de residuos agrícolas de volumen. Esta planta está ubicada en Soria y cabría la posibilidad de recorrer otras similares en Burgos y Navarra.

 

Con los rastrojos de las 60.000 hectáreas de la región Centro Sur de Corrientes (Mercedes, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres), se podrían generar 40 Megavatios, equivalentes al 8% del consumo promedio de nuestra provincia.

 

Los temas en agenda que propondrá la delegación correntina son los relacionados con forestoindustria, ecoturismo, inversiones en infraestructura (esencialmente para el Puerto de Lavalle), energías renovables y experiencias con biomasa agrícola.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error