Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Con las internas latentes, el PJ encara definiciones

INTERNAS. Pruyas insistió en que trabaja para lograr una “lista consenso” en el peronismo.

La Junta Electoral del PJ podría resolver hoy la oficialización de reservas de nombres de listas para las internas del partido. No se descarta que esta semana los dirigentes pauten una cita de la postergada reunión. Ayer, Rubén Pruyas expresó que trabaja para el consenso.

“La base de sustentación está en que todos los sectores estemos representados en la lista”, dijo ayer el ex vicegobernador y senador provincial, Rubén Pruyas, sobre las internas del justicialismo, cuya fecha tope para presentación de listas es el 14 de febrero y el 19 de marzo se convocará a los afiliados a las urnas para elegir candidatos a los cargos electivos que se disputarán este año.

Sobre los postulantes, el dirigente peronista dijo que “‘Camau’ (Carlos Mauricio Espínola) es el único pre candidato que lo expresó públicamente, pero hasta el 14 de febrero pueden aparecer otros”. 

“Yo estoy trabajando para la unidad del peronismo”,  no obstante aclaró. El objetivo de un sector de la cúpula justicialista es “lograr acercamientos para que no haya sectorización en las listas”.

Hasta el viernes se conoció que hubo al menos diez reservas de nombres de listas en la Junta Electoral. Esto, sin embargo, no significa que se desestime una nómina consenso en las próximas semanas. Cada sector negocia los espacios de poder, expresando sus aspiraciones puertas adentro de la fuerza política.

“Si el PJ no se da cuenta de que la unidad es lo elemental, no es el mejor camino. Por eso, la definición final no es de una o dos personas, sino del conjunto”, expresó el legislador a Radio Sudamericana.

En tanto que ayer, la Junta Electoral del PJ oficializó que todas las eventuales impugnaciones se deberán notificar en la sede de calle Buenos Aires 1370. El cuerpo solicitó que los sectores se abstengan de presentarlas en el Estudio San Juan. El viernes la Justicia Federal ratificó la sede actual, desestimando la presentación de un afiliado cercano al fabianismo. Además, quedaron sin efecto los demás escritos de similar naturaleza debido a la decisión judicial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error