Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Comienza el segundo Ciclo de Historia a partir de personajes de Corrientes

COOPERACION. La Junta de Historia, el Club de la LIbertad y el diario El Litoral, con sus respectivos referentes, relanzaron hace unos días la presente edición del Ciclo de Historia.

El jueves 23 a las 19 dará inicio un nuevo ciclo de conferencias históricas dedicadas a hombres correntinos que se han destacado en distintos ámbitos de la sociedad provincial y nacional, desde lo político y lo cultural. Cada una estará a cargo de especialistas en el personaje de turno. La apertura tendrá como ícono a Berón de Astrada y estará a cargo de Eduardo “Quito” Galiana.

La dinámica será similar a la que se desarrolló el año pasado. Comenzará con una exposición previa del orador y luego una charla de entre 30 y 40 minutos. A continuación, se abrirá una ronda de consultas y debate entre la audiencia. Se espera que se repitan intensas conversaciones, donde han participado funcionarios actuales y con mandatos cumplidos, con la potencia del contexto de un año cargado de contiendas electorales.

El Litoral vuelve a recibir encuentros de alto vuelto conceptual, “saliendo de lugares habitualmente académicos para darle acceso a la gente que no suele tener vinculación habitual con este tipo de contenidos”, según explica el historiador Dardo Ramírez Braschi, quien además destacó la posibilidad de tener referentes correntinos que han marcado fuertes trazos históricos en materia de cuestiones de Estado.

Para este año se proyectaron entre siete y ocho charlas que, según anticipó Alberto Medina Méndez del Club de la Libertad, culminarán en un libro que será presentado a fin de año con las exposiciones presentadas durante el ciclo.

En conjunto con el director propietario del diario El Litoral, Carlos Alberto Romero Feris, coincidieron en la relevancia de esta serie de reflexiones con un grueso contenido político en un año fuertemente electoral. Consideran, en este sentido, que es un interesante reto para elevar la calidad institucional de la provincia a partir de actividades culturales desde lo histórico y lo político.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error