Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Alerta por un ataque en el exterior del Parlamento británico

Una persona atropelló a transeúntes en el puente Westminster, chocó su auto contra un cerco del Parlamento británico en Londres, se bajó y apuñaló a un policía y luego fue abatido por otros agentes, según la descripción de testigos del incidente que es tratado como "incidente terrorista" por las autoridades hasta que surjan más datos.

Al menos cinco personas fueron atropelladas en la primera parte del raid, mientras que el desenlace fue un policía apuñalado y el atacante que "ha sido disparado" por las fuerzas del orden, confirmó el líder de la Cámara de los Comunes, el diputado conservador David Lidington.

El incidente, de momento muy confuso, ocurrió después de que se celebrase la sesión semanal de preguntas a la primera ministra británica, Theresa May, en la Cámara de los Comunes.

"Lo que puedo decirle a la cámara es que ha habido un incidente grave", explicó Lidington a los diputados, que aún están reunidos en la cámara baja, que ha suspendido temporalmente las sesiones.

"Una ambulancia aérea está actualmente atendiendo en el lugar a las víctimas. También hay información de que se han producido más incidentes violentos cerca del Palacio de Westminster", explicó el líder de los Comunes.

Agregó que no podía aportar más información hasta que la Policía pueda confirmar lo ocurrido.

Fuentes de la residencia oficial de Downing Street no han podido decir si May estaba dentro del Palacio de Westminster cuando se produjo el incidente.

La Policía Metropolitana de Londres informó que está tratando el incidente de atropellamiento, tiroteos y apuñalamientos en las proximidades del Parlamento "como un incidente terrorista hasta que aparezca información en contrario".

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error