Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Según Ast, “el oficialismo abusó de la mayoría para manejar las comisiones del Concejo”

Norberto Ast expresó su descontento con la actitud del oficialismo que, durante lasesión de este juevesdel Concejo Deliberante, “abusó de su mayoría numérica circunstancial para imponer el manejo absoluto” en la conformación de las comisiones permanentes del cuerpo.

Según explicó el Concejal de la Unión Cívica Radical (UCR) “esto es algo perjudicial, ya que se pierde toda posibilidad de equilibrio, atentando contra la calidad institucional”.

“ECO perdió la presidencia de dos comisiones, quedándose con la minoría en todos los casos” manifestó.

Por otra parte, el Concejal Ast lamentó que durante el encuentro parlamentario sus pares oficialistas se hayan negado a apoyar una propuesta de la oposición de importancia social.

En este sentido explicó: “Se trató de un simple pedido de informe respecto a los lugares para la instalación de torres de comunicaciones de la empresa Torresec Argentina SA, ya que no sabemos absolutamente nada”.

“Los pedidos de informes al Ejecutivo Municipal tienen que ser aprobados por unanimidad en todos los casos. Desde el Concejo Deliberante no sólo debemos trabajar en aquellas normas que la ciudad necesita sino también una de nuestras tareas fundamentales es solicitar información sobre los temas que tienen impacto en la sociedad. No podemos claudicar en aquellas cuestiones que son importantes para los vecinos” puntualizó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error