Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

Disertó Noel Breard

El senador Noel Breard disertó ayer sobre la construcción de los derechos humanos en el mundo y en la Argentina, durante la Jornada Universitaria “Memoria, Verdad y Justicia” que organizó la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, en el Salón Auditorio, “Centenario de la Reforma”, del Campus.

Breard dio cátedra del contexto histórico en la Argentina cuando se llevó a cabo el juicio a las Juntas Militares. “Estábamos en transición democrática, es decir lo que se iba a hacer no se había hecho nunca en el mundo. Teníamos que crear las herramientas para llevar a cabo el proceso de enjuiciamiento, mientras se buscaba fortalecer la democracia”, recordó el legislador al repasar todos los fundamentos teóricos que se tuvieron en cuenta para el proceso histórico.

“Alfonsín tuvo la valentía de derogar la amnistía que los militares habían firmado antes de retirarse del poder. Italo Luder, el candidato a presidente del peronismo, abogado constitucionalista, había anunciado que respetaría la amnistía”, recordó.       

Breard brindó una clase magistral, invitado por Mario Villegas profesor titular de seminario de investigación. El legislador estuvo acompañado por el director nacional de lucha contra la violencia institucional Matías Garrido, el secretario de DD.HH. de la provincia Manuel Cuevas y el profesor Rubén Civetta fue el presentador.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error