Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ El Deportivo

Los jóvenes de San Patricio visitarán Nueva Zelanda

DELEGACION. LOS CHICOS DE SAN PATRICIO YA ESTAN LISTOS PARA EMPRENDER ESTA SEMANA EL VIAJE A NUEVA ZELANDA.

Con la intención de seguir aprendiendo y sumar experiencia internacional, el plantel de Menores de 19 años de San Patricio está listo para emprender un viaje por Nueva Zelanda, una de las potencias del rugby mundial.

La delegación correntina, que el viernes tuvo su despedida en la sede de la entidad, emprenderá el traslado mañana, primero a Buenos Aires y el miércoles tomará un vuelo hasta Auckland, destino inicial de la gira que se extenderá hasta el domingo 16 de abril.

En el país oceánico, San Patricio disputará varios encuentros amistosos, presenciará algunos partidos del Súper Rugby y también tendrá entrenamientos con figuras de este deporte en Nueva Zelanda, por ejemplo, Ross Cooper, ex integrante de los All Black.

“La gira permitirá una gran experiencia para nosotros. Además de fortalecer los valores de grupo y la posibilidad de conocer otra cultura”, comentaron los chicos de San Patricio.

El viaje tendrá una particularidad. Los jóvenes serán alojados en casas de familias para hacer más fluido el intercambio social. 

“El objetivo que nos trazamos es competir, sumar experiencia y que el grupo crezca porque es un momento clave para la vida de cualquier deportista”, añadieron como un claro mensaje los jóvenes de San Patricio.

Para la preparación, el cuerpo técnico que lo encabeza Marcelo Fiat contó con la función como preparadora física de Letizzia Alcaráz, ex integrante de los seleccionados nacionales femeninos.

“Los chicos trabajaron muy bien, sabiendo que debían fortalecerse físicamente para ir a un país donde el rugby se cultiva desde temprana edad”.

La experiencia de Letizzia con el equipo argentino también sirvió para transmitirle a los chicos, para todos es la primera vez que viajan a Nueva Zelanda, lo que ella vivió en todos sus viajes internacionales.

Además de los chicos de la entidad que viajarán, fueron invitados algunos jóvenes de otras instituciones. “En el club siempre apostamos a la integración y por eso tomamos esta decisión”.

El viernes por la noche, la delegación tuvo su despedida formal en la sede principal de la entidad, oportunidad en que se presentó la indumentaria que utilizará en el viaje y agradeció el aporte de las familias para poder concretar la visita a Nueva Zelanda.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios