Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Higuaín enfrenta un clima hostil en su regreso a Nápoles por primera vez desde que se fue a Juventus

El amor que los hinchas de Napoli tenían por Gonzalo Higuaín se convirtió rápidamente en odio tras una transferencia récord de 90 millones de euros luego de anotar 36 goles la temporada pasada, rompiendo un récord de 66 años en la Serie A italiana.

Este domingo, cuando el líder Juventus visite Nápoles, será la primera vez que los hinchas de Napoli van a tener oportunidad de ver a su antiguo héroe, pues se les prohibió acudir al partido en Turín por razones de seguridad. Se espera que la recepción a Higuaín incluya una andanada de silbidos e insultos.

"No sé qué tipo de recibimiento va a tener'', dijo Maurizio Sarri, su ex DT. "Normalmente, los hinchas de Napoli son generosos. Ha habido momentos de ira, pero han sido derivados de los celos de quienes se sienten un poco traicionados'', agregó. "Siempre ha habido amor. Higuaín hizo historia en el Napoli. Ningún otro jugador ha anotado más que él en una campaña de liga. Eso nos dio muchas satisfacciones al final de la campaña y los hinchas van a reconocerle por ello'', le bajó el tono a la situación.

Con 71 goles de liga en 104 duelos de la Serie A con Napoli en las últimas tres campañas, la popularidad de Higuaín estaba comenzando a acercarse a la de Diego Maradona, que llevó al club a sus únicos dos cetros de liga, en 1987 y 1990. Cuando la transferencia fue anunciada en julio, los hinchas napolitanos lanzaron públicamente a la basura sus camisetas, banderas y bufandas de Higuaín.

En las afueras del Estadio San Paolo en los partidos del Napoli de este torneo, comerciantes venden papel sanitario con la imagen del futbolista e incluso una lesión de Pipita fue celebrada en Nápoles, con un restaurante vendiendo pizzas a 99 centavos para celebrar la mala fortuna del delantero, entre otras cosas.

"En Udine te has hecho el actor. Hoy eres un sirviente del sistema. Eres un podrido, sucio y traicionero", se puede leer en una de las tantas pancartas ya colgadas en la ciudad. Todo eso aviva el fuego de uno de los duelos más disputados en Italia, que se jugará dos veces en fila. El duelo de liga del domingo será seguido tres días más tarde por el partido de vuelta de la semifinal de la Copa Italia. Pese a ello, en parte por razones de seguridad, Juventus no va a permanecer en la ciudad entre los dos encuentros.

La Nación

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error