Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

Las lluvias postergaron varias subastas

ENCIERRE. Los remates de pequeños productores mostraron importantes encierres en lo que va del año.

Tras las intensas lluvias que afectaron a varias localidades del interior provincial, el programa de remates de pequeños y medianos productores de Corrientes debió modificar su calendario de eventos comerciales. De esta manera, las subastas que debían realizarse la semana pasada en Santo Tomé y Sauce, se llevarán a cabo la semana próxima, y se juntarán con otros eventos que ya estaban previstos.

Las precipitaciones en casi todo el territorio de Corrientes afectaron la realización de los remates de pequeños productores, el programa que lleva adelante el Gobierno provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural Corrientes (Idercor) y que cuenta con varios beneficios para los ganaderos remitentes.

A raíz de las lluvias el remate que debía hacerse el pasado martes en la Sociedad Rural de Santo Tomé se reprogramó para el próximo miércoles 19 de abril, siempre que el tiempo lo permita. El programa será el mismo y el evento contará con un encierre estimado de 900 vacunos. Las ventas estarán a cargo de la firma Ganadera Aguapey SRL.

Mientras que los 80 milímetros caídos el fin de semana en Sauce obligaron a reprogramar el evento comercial que debía realizarse el miércoles pasado en la Sociedad Rural local, en el sur de la provincia de Corrientes. Finalmente, la subasta de los pequeños productores de ese departamento quedó con fecha para el 27 de abril.

Los remates reprogramados se juntarán con otros dos eventos que ya tenían fecha confirmada desde hace varios días y que mantienen su fecha de realización. Son los casos de Curuzú Cuatiá y Bella Vista, cuyos eventos se llevarán a cabo el martes 18 y jueves 20 de abril respectivamente, y en ambos remates estará Reggi y Compañía SRL como casa consignataria.

Por otro lado, la semana próxima habrá otros dos remates de pequeños productores, que se suman al que se llevará a cabo en Sauce. El lunes 24 de abril los pequeños y medianos ganaderos de Gobernador Virasoro tendrán su evento en el local de la Asociación Pro a Pro, a cargo de Ganadera Aguapey SRL. Mientras que el viernes 28 se hará lo propio en la Sociedad Rural de Paso de los Libres, con Reggi y Compañía SRL como casa rematadora.

Cabe recordar que en lo que va de 2017 ya se realizaron cuatro remates de pequeños productores, donde se comercializaron más de 6.500 cabezas. Los lugares donde se llevaron adelante las subastas fueron Caá Catí, Mercedes, La Cruz y Esquina, donde por participación de productores, calidad de hacienda y nivel de ventas, las subastas fueron consideradas un éxito.

En este aspecto es preciso señalar que dentro de los beneficios que tienen los productores remitentes que participan con sus animales en estos remates, se encuentran los subsidios del Gobierno provincial a los costos de flete, comisión consignataria y derecho de pista. Esto permite a los productores obtener un precio pleno por lo que hacen sus animales al bajar el martillo, lo cual acarrea, en promedio, niveles de precios de 30% por encima de lo que venden sus animales en sistemas tradicionales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error