Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Tras rescatar de los Esteros el avión caído, la Justicia avanza con peritajes

Luego de largas jornadas de búsqueda y de  encontrar la mejor estrategia de traslado, retiraron la aeronave siniestrada en los Esteros del Iberá, que ahora será sometida a una serie de peritajes, ordenados por la Justicia de Victoria, Entre Ríos.

Como se sabe, el avión había sido robado en febrero pasado del aeropuerto de esa ciudad por una banda armada.

En las últimas horas con un helicóptero de la Fuerza Aérea Argentina retiraron la avioneta que había caído en un área inhóspita de la localidad de Colonia Carlos Pellegrini.

Afirman los pesquisas que es el avión que había sido robado el pasado 21 de febrero en el aeródromo de Victoria, Entre Ríos.

La causa está en manos del fiscal de esa ciudad, Eduardo Guaita, quien ordenó la realización de peritajes para conocer mayores detalles relacionados con los motivos que derivaron en el siniestro. También buscaron elementos que puedan vincular con los autores del robo.

Lo que sí descartaron es que contenga alguna carga de estupefacientes. 

En el trabajo de traslado se utilizó un helicóptero que condujo el avión hasta el aeropuerto de Paso de los Libres, en Corrientes.

Los pasos a seguir son la continuidad de las pericias en la máquina por parte de los investigadores, sobre lo cual en los próximos días habría novedades.

Luego del trabajo mancomunado entre la Fiscalía de Victoria, la oficina de Robos y Hurtos de la provincia de Entre Ríos, las áreas policíacas y judiciales de las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Misiones como también con la ciudad de Rosario y el vecino país de Paraguay, se reveló que el robo fue planeado en la zona de Rosario, provincia de Santa Fe.

El fiscal investigador apunta en concreto al narcotráfico como el motor del delito. 

Es por eso que se estima que la máquina aérea tenía como destino el vecino país de Paraguay. 

“Falta cerrar con algunas evidencias para poder marcar las responsabilidades. Hay buenas pistas, todo se proyectó fuera de Victoria, esto está bien claro”, detalló.

Los extraños

Cuatro extraños que simularon ser turistas aparecieron perdidos en los Esteros,  un mes antes del hallazgo de la aeronave. Se cree que son los mismos que robaron la avioneta en la provincia de Entre Ríos y después tuvieron un aterrizaje “forzoso” en zona de los Esteros del Iberá, donde pasaron 4 días perdidos a la intemperie hasta que fueron socorridos por guardaparques.

Los desconocidos fueron llevaron hasta el poblado de Colonia Carlos Pellegrini para ser asistidos. Los desconocidos se hicieron pasar por turistas perdidos. 

Recibieron curaciones en el hospital, comieron, bebieron y antes de irse de la localidad hablaron con la Policía, al punto de dejar sus identidades asentadas en la comisaría. Ahora la Justicia busca hallar a estos sospechosos que se presume son de nacionalidad paraguaya.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error