Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

Miércoles 17de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,0

Dolar Venta:$888,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Contrabando de celulares valuado en más de $5 millones

PROCEDIMIENTO. En este camión llevaban escondidos cientos de aparatos de telefonía de alta gama.

Teléfonos celulares y accesorios de telefonía valuados en más de 5 millones de pesos, secuestró la Gendarmería en la localidad de Tapebicuá en un procedimiento concretado sobre la Ruta nacional N° 14. 

Los equipos eran llevados en un camión cisterna que tenía destino a la ciudad de La Plata.

El millonario contrabando fue descubierto durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional 14  a la altura del kilómetro 552 “Puesto Fitosanitario”, a cargo de personal perteneciente al Grupo Seguridad Vial “Tapebicuá”, dependiente del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional. 

Allí verificaron un Camión con tanque cisterna  marca Iveco, modelo 460, procedente de la ciudad de Puerto Rico (Misiones) con destino final a la ciudad de La Plata (Buenos Aires) que era  conducido por un ciudadano de nacionalidad Argentina, mayor de edad, con domicilio en Eldorado (Misiones). 

Como resultado del control los gendarmes detectaron que en el interior del rodado en modalidad “envainado” en diferentes sectores de la cabina, tanque de agua y debajo de asientos, había mercaderías del rubro electrónico que no contaban con el aval aduanero correspondiente.

Luego de una minuciosa requisa se pudo constatar que se trasladabas un total de 359 celulares de alta gama de diferentes marcas y modelos, 1.710 baterías  y 312 accesorios para celulares entre ellos pantallas, flex, puertos Usb, cargadores y auriculares cuyo valor sería de 5.228.600 pesos aproximadamente. 

Ante estas circunstancias el conductor fue detenido y se procedió a la incautación de la mercadería y al secuestro del camión cisterna. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error