Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Taller por el Día Mundial de la Voz

Se realizó el martes en Extensión Universitaria la Charla taller "Día mundial de la voz" dictado por la fonoaudióloga Marta Toledo que invitó a pensar desde la óptica "La voz en el cuerpo, el cuerpo en la voz. Una perspectiva funcional acerca del instrumento vocal". El taller estuvo dirigido a cantantes, locutores, docentes, actores, comunicadores, directores de coro y todo profesional que se encuentre involucrado en la necesidad de comprender el funcionamiento de la voz.

Según explicó Toledo está más que conforme no sólo con la cantidad sino con la calidad de los participantes del taller dado que cada uno de ellos, desde sus respectivas profesiones, aportó lo suyo.

Esta charla se dio en el marco del Día Mundial de la Voz celebrado el 16 de abril. Este día se celebra desde 1999 como propuesta de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología con el fin de difundir la necesidad del cuidado de la voz, factor de gran importancia como medio de comunicación interpersonal, como instrumento de trabajo y como expresión estética.

Durante la charla se abordaron aspectos prácticos muy sencillos de ser llevados a cabo, que facilitaron la comprensión de la fisiología, llegando a la conceptualización teórica a partir de la exploración corporal vocal. El modo de trabajo tuvo como dinámica la exposición, el diálogo y el juego.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error