Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

“Es la quinta vez en el mes que nos roban ganado”, resaltaron en la Escuela Agrotécnica de Bella Vista

EVIDENCIA. Los restos de los vacunos que mataron a balazos los cuatreros, quienes aún no fueron detenidos. (Gentileza Fm Megalatina)

El rector de la Escuela Agrotécnica “Manuel Belgrano” de Bella Vista denunció el robo de hacienda perteneciente a la institución y advirtió que “es la quinta vez que nos roban animales en menos de un mes”.

El establecimiento, que tiene la característica de contar con alumnos alojados de lunes a viernes, se encuentra ubicado sobre la Ruta Nacional Nº 12 y calle San Martín.

El directivo brindó mayores detalles del delito aunque aclaró que no sólo fue un acto de faena clandestina, sino que “en realidad fue un robo de ganado y faena clandestina. Es la quinta vez que nos roban en un mes…”, enfatizó Raúl Antonio Carcaño, rector del establecimiento que ayer habló con FM Radio Latina de Bella Vista.

El hecho ocurrió en la siesta del martes, alrededor de la 3, cuando alumnos y profesores salieron a hacer prácticas de ganadería.

“Allí, se encontraron con la situación que fuera más tarde denunciada ante las autoridades”, precisó el docente.

“Los alumnos vieron todo, estaban por llevarse dos animales, a los que dieron muerte con armas de fuego. Un ternero que lo estábamos preparando para el remate y una vaca que estaba preñada de 4 meses, por lo que en este caso la perdida es doble…”. se lamentó.

Insistió en el hecho de que “esta es la quinta vez que nos roban, ya lo hicieron otras cuatro veces y en una de las oportunidades nos robaron dos cerdos, lo que representa grandes pérdidas para nuestra institución”, explicó.

Opinó al respecto que “por suerte y gracias a los chicos esta vez se pudo identificar, al menos al vehículo en el que se movían estos delincuentes y la Policía se encuentra abocada a la investigación”, remarcó.

Investigación

En otro orden de cosas, desde la fuerza policial confirmaron el delito y al mismo tiempo revelaron que los alumnos pudieron ver un vehículo color gris del cual pudieron registrar incluso la patente.

Esto condujo al personal de la Unidad Especial de la Policía Rural y Ecológica a concretar varios allanamientos. El propio comisario Gustavo Adolfo Romero, dirigió los procedimientos.

Con las órdenes del Juzgado de Instrucción y Correccional allanaron una finca donde fueron secuestrados distintos elementos que habrían sido utilizados para la faena clandestina, además del vehículo mencionado en el mismo informe.

Pese a que recuperaron carne y cortes de los vacunos, hasta el momento se desconoce si los operativos arrojaron detenciones.

Anticiparon, sin embargo, desde la Policía que la investigación va a continuar con el objetivo de esclarecer el hecho.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error