Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habilitaron en Esquina la ampliación de la Escuela Nº 166 y del Jardín anexo

En la Escuela Nº 166 las tareas que se ejecutaron constan de 3 aulas comunes, construidas en una superficie total de 143,94 m2; mientras que en el Jardín anexo a la institución escolar recién nombrada las obras que se concretaron fueron un aula, la Dirección y los sanitarios. La Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Provincia tuvo su cargo el proyecto, la ejecución y la supervisión de los mismos, con un presupuesto total de $839.054.

Esteban Bullrich explicó que “solo hacemos nuestro trabajo como dirigentes, que es hacer estas obras y valorarlos desde el Estado”. Aunque aclaró que “no solo basta con el edificio nuevo”, y fue en ese momento el funcionario nacional quien agradeció a todas las comunidades educativas, ya que “son ustedes los que llenan estos espacios con sus ganas de aprender y forjarse para un futuro mejor”.

Dijo que “la educación es como una gotita en un mar de intolerancia” y dirigiéndose a los docentes expresó que “gracias a cada uno de ustedes ese mar no es siempre el mismo, porque son cientos de miles de gotas que a través del esfuerzo tratan de cambiar la realidad de nuestros niños, jóvenes y adultos”. Señaló que “nosotros como Estado no solo los acompañamos, sino también debemos dar el ejemplo, porque como dirigentes marcamos dirección, que es hacia una Argentina donde la educación debe tender a ser mayor y la ignorancia menor”.

Por eso instó a los presentes que “nos exijan que en cada una de nuestras acciones prevalezca la solidaridad, honestidad, el amor y la humildad”.

Una vez finalizado el acto y en contacto con la prensa, Colombi señaló que la presencia de Bullrch “no hace más que corroborar el acompañamiento de la Nación a nuestra Provincia, no solo hoy, sino desde que asumió en el cargo a través de programas y proyectos, los cuales varios ya están marcha”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error