Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Con el ministro Bullrich, Colombi inauguró una escuela en Esquina

ENCUENTRO. Tras recibir la semana pasada al ministro de Turismo de la Nación, ayer Colombi estuvo con el titular de Educación de la Nación.

Un edificio escolar nuevo, la ampliación de una escuela rural y un jardín de infantes, fueron las obras principales que ayer inauguró en Esquina el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, y un invitado especial, cuya presencia mostró una vez más la buena sintonía entre la Provincia y la administración Macri: en este caso estuvo el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich. 

“Cómo no sentirme bien, cuando veo ejemplos como el de la familia Mancini, y los docentes de aquí que están dando clases en las aulas, aún con las dificultades, porque entre todos queremos cambiar este país”, resaltó Bullrich haciendo referencia al conflicto en Buenos Aires y a nivel nacional con los gremios del sector y los paros que se llevaron a cabo en el inicio de clases.

Colombi y el titular de Educación encabezaron la inauguración del nuevo edificio del colegio secundario para adolescentes y adultos “Dalma Lemos de Mancini”, en el que también funciona la extensión áulica secundaria de la “Escuela Normal J. R. Ferreyra”. En la ceremonia, además estuvieron el intendente local Humberto Bianchi, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; los titulares de la cartera Educativa local, Susana Benítez y  de Coordinación y Planificación Eduardo Vischi. También legisladores nacionales, provinciales, jefes comunales de comunas de la zona, el secretario general del Consejo Federal de Educación, Orlando Maccio, autoridades de las mencionadas entidades educativas, docentes, estudiantes, y numerosos vecinos.

En la ocasión, el ministro Bullrich hizo entrega de una bandera de ceremonia a la rectora del mencionado establecimiento Adelina Alfonzo.

Uno de los momentos más emotivos del acto se presentó cuando  los hijos de la señora Dalma Lemos de Mancini, el ex senador provincial Hugo y su hermana Mabel, hicieron entrega de un cuadro con una reseña de la vida de quien diera el nombre al establecimiento, recibiendo el mismo la rectora Adelina Alfonzo.

Seguidamente fuera de protocolo el ex legislador provincial tomó la palabra y brindó detalles de la vida de la señora Dalma, su madre, y de su lucha por la educación. Cabe señalar que también se encontraba presente la diputada provincial María Eugenia Mancini, hija de Hugo y nieta de la mencionada Dalma Lemos de Mancini. Tras cumplir con esta breve intervención la familia Mancini fue saludada muy cordialmente por el funcionario nacional.   

“Esta es una muestra del trabajo conjunto, de la fuerte inversión que venimos generando”.

GOBERNADOR RICARDO COLOMBI.

En su discurso, el gobernador Colombi expresó: “No importa el protocolo, quiero que el ministro Esteban Bullrich, que tuvo la deferencia de compartir ese histórico momento con nosotros, cierre el acto. Porque es un amigo, no personal sino de la Provincia; que colabora y genera acciones a favor de la educación de los correntinos. Es una muestra del trabajo conjunto, de la fuerte inversión que venimos generando en la educación, con nuevos edificios, nuevas carreras, con una cantidad de beneficios y mejoras para que la comunidad del interior pueda llegar a los establecimientos escolares”.

Al finalizar su discurso, el Gobernador anunció la independización de la extensión áulica de la escuela secundaria, de la cabecera Escuela Norma J.R Ferreira. Con esto será una nueva entidad educativa que podrá funcionar de manera autónoma y tomar sus propias decisiones.

Desde la Nación

A su turno, el ministro de Educación y Deportes de la Nación aclaró: “No vengo para que me agradezcan nada, la concreción de logros como este o de sueños como lo han calificado aquí, es una obligación de los dirigentes, como en mi caso. Porque lo que asumimos fueron responsabilidades para mejorar la vida de las personas, y por supuesto, mejorar a través del conocimiento, la formación y la recepción de valores, como se imparte en la escuela”.

Al respecto agregó: “Tenía hoy una jornada complicada, pero estaba decidido y sabía que aunque fuera iba a pasar quince minutos por Esquina, porque compartimos esfuerzo, compartimos la idea de un país diferente, sobre todo compartimos la idea de la solidaridad, de no echar culpas a otros, de no considerar enemigos a los demás, ni por política, ni por cualquier otra diferencia. Y cómo no sentirme bien, cuando veo ejemplos como el de la familia Mancini, y los docentes de aquí que están dando clases en las aulas, aún con las dificultades, porque entre todos queremos cambiar este país”.

Paraje Santa Catalina

En el marco de una acotada e intensa agenda llevada adelante en Esquina y con la visita del ministro Bullrich, el gobernador Ricardo Colombi inauguró las obras de ampliación de la Escuela Nº 166 “Docentes Correntinos” y del Anexo Jardín de Infantes Nucleados (JIN) Nº 63. Ambos establecimientos se encuentran en el Paraje Santa Catalina, aproximadamente a 14 kilómetros de la ciudad, donde se invirtieron más de 830 mil pesos en los trabajos.

Una vez finalizado el acto y en contacto con la prensa, el gobernador Colombi también agradeció el esfuerzo del Ministro de Educación de la Nación por llegar hasta Esquina y acompañarlo en las inauguraciones. “No hace más que corroborar el acompañamiento de la Nación a nuestra Provincia, no sólo hoy, sino desde que asumió en el cargo a través de programas y proyectos, los cuales varios ya están en marcha”, dijo Colombi.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error