Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Estiman que hay alrededor de 1.300 evacuados en toda la Provincia

Foto: Esteban Ledesma

El ministro Federico Mouliá, titular de la cartera de Desarrollo Social, dialogó con Sudamericana después de la reunión de Gabinete mantenida con el Gobernador Ricardo Colombi, por el tema de las zonas afectadas por las lluvias de los últimos días.

“Estamos trabajando a full en el Comité de Emergencia, asistiendo en Capital e interior”, recordó, agregando que en algunas zonas las consecuencias son más fuertes que en otras pero en todos los lugares afectados se brinda asistencia en Centros de Evacuados, que alojan a unas "1.300 personas en toda la provincia", dijo en conversación con Radio Sudamericana.

Asimismo, relató que también en cada localidad hay autoevacuados, lo que hace que se pierda el registro real de personas que debieron dejar sus hogares por la acumulación de agua. Destacó que “San Luis del Palmar es la zona más crítica”, teniendo en cuenta que sumaron dos centros de evacuados a los cuatro que ya se habían instalado. Indicó que las áreas de Educación y de Salud también colaboran.

  Coincidió con Eulogio Márquez en que Berón de Astrada, Caá Catí, Loreto, Paso de la Patria y Empedrado, en el límite de Mburucuyá, son los sitios afectados. El director de Defensa Civil expresó que “la zona más comprometida, desde el punto de vista humano, por la situación de evacuados es la zona urbana y en la parte rural hay vecinos aislados.

Indicó que “el problema de Capital es por desagües, por eso hay zonas comprometidas” y agregó que en Santa Ana, “los dos canales están moviendo agua pero es mucha la que se movió”. En este marco, indicó que se recibió la asistencia con un helicóptero de Gendarmería Nacional para cuestiones sanitarias, usando vehículos del Ejército y material flotante de Prefectura Naval Argentina. 

Fuente: Radio Sudamericana

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error