Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Salud Ambiente

Las cruzadas solidarias con los inundados se multiplican, pero aún se necesita más donaciones

CAMPAÑA. La Fundación Sí recibió ayer un camión de donaciones que vino desde Buenos Aires.

Diversas organizaciones llevan adelante colectas solidarias y si bien ya comenzó la entrega de donativos en varios sectores, todavía necesitan de mercadería, elementos de limpieza, y voluntarios para intensificar el apoyo a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. 

Por un lado, el movimiento “Barrios de pie” recibirá donaciones hasta hoy ya que mañana realizarán la distribución a los comedores que más necesitan. Invitan a colaborar con agua mineral, pañales, botas de lluvia, artículos de limpieza, alimentos no perecederos y frazadas. Para convenir la entrega se puede llamar a los números: 3794-884873, 3794-203385 o bien dirigiéndose a Vélez Sarsfield 1372.

Miembros de la Fundación Virgen del Luján visitaron las zonas afectadas de San Luis del Palmar, San Antonio Este y Punta Taitalo. En tanto que hoy seguirán con la entrega de donaciones en Riachuelo. “Necesitamos de mercadería, pañales, calzados y elementos de limpieza para continuar con la entrega”, señaló a El Litoral Liliana Cosimi referente de la organización. Los donativos se pueden acercar a la Fundación, de 8 a 12 y de 17 a 20, ubicada en Salta 497. 

Del mismo modo, Cáritas y las parroquias de la ciudad, necesitan de mercadería y elementos de limpieza para seguir brindando contención en las zonas más desprotegidas. Las donaciones se pueden acercar de 9 a 12 y de 16 a 20 en Hipólito Yrigoyen 1504.

Para cerrar, la Fundación Sí ayer recibió un importante aporte de Buenos Aires y requiere de voluntarios para comenzar con un relevamiento de las necesidades y la posterior entrega de donativos. Para más información se puede escribir a: corrientes@fundaciónsi.org.ar 

Al respecto, Angélica Medina comentó a este medio: “Llegó un camión con donaciones que juntaron en la sede de Buenos Aires. Se trata de un aporte muy importante, por lo que unas 35 personas estuvimos descargando todo lo recaudado. El próximo paso será contactarnos con las familias afectadas, relevar las necesidades y luego realizar la entrega de donativos”. Precisó además que una vez que se entreguen las donaciones, el trabajo consistirá en recuperar las herramientas de trabajo para que estas familias vuelvan a rearmar su vida.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios