Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Lunes 18de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Marcan que Capital adhirió contra el cambio climático

A través de la ordenanza N° 6490, aprobada el 1 de septiembre de 2016, Corrientes Capital adhirió a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (Rmcc). La iniciativa fue presentada por la Coalición Cívica- ARI y desde el bloque cuestionan la “falta de ejecución” de la normativa para prevenir la crisis hídrica.

La ordenanza fue promulgada el 19 de septiembre de 2016 y adhirió a la Capital a la Rmcc. En su artículo segundo establece que dicha red “será un instrumento de apoyo técnico en todas las políticas públicas municipales en materia ambiental y contra el cambio climático, y sus efectos adversos, cuyo objetivo final sea alcanzar un modelo de desarrollo sostenible”.

La Rmcc “asiste y coopera con los municipios adheridos mediante asesoramiento virtual personalizado, actualización de oportunidades de financiamiento, becas y capacitaciones, organización comunicacional del trabajo sobre temáticas que impactan en el cambio climático para su posterior difusión, recopilación de iniciativas y herramientas locales, nacionales e internacionales que faciliten la toma de decisiones de los gobiernos locales, colaboración en la elaboración de proyectos, programas y ordenanzas municipales y asesoramiento en la implementación de proyectos y programas”, expresa la ordenanza en sus considerandos.

“Hace falta que el Departamento Ejecutivo se vincule a la red y elabore los proyectos para obtener asistencia y financiamiento”, expresó a El Litoral uno de los autores del proyecto, Hugo “Cuqui” Calvano. El edil explicitó que resta un Ejecutivo que realice los proyectos en este sentido y avance con asesoría de la Rmcc.

De igual modo, se refirió a las herramientas que se brindaron desde el Concejo Deliberante para prevenir e intervenir frente a los escenarios de crisis que genera el cambio climático. El concejal señaló que la adhesión a la Ley de Emergencia Climática es “actuar sobre las consecuencias” y que se deben tener en cuenta políticas públicas de prevención en ese sentido.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error