Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Bien Público

Ciudadanos y autoridades conmemoraron el 429° aniversario de la ciudad de Corrientes

ACTOS. Tanto autoridades provinciales como municipales y estudiantes de distintos colegios formaron parte de los actos por el 429° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes.

El 3 de abril no es una fecha más para los correntinos, y ayer se realizaron diversos actos conmemorativos por el 429° Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes. El escenario donde se realizó el recordatorio fue la zona originaria cercana a la playa Arazaty, más precisamente la Cruz Fundacional y el mástil ubicado en las inmediaciones del puente interprovincial General Manuel Belgrano, donde participaron ciudadanos, alumnos de distintos establecimientos escolares, así como también autoridades provinciales y municipales, entre otros.

Generalmente, las actividades por el 3 de abril se realizan en las cercanías donde se realizó la fundación de la ciudad de Corrientes, aquel 3 de abril de 1588, cuando se produjo el desembarco del adelantado español Juan Torres de Vera y Aragón junto a su tripulación en las costas de lo que actualmente se conoce como Arazaty.

Durante la mañana, se llevó a cabo el acto oficial conmemorativo por un nuevo aniversario de la Fundación de la Ciudad de Corrientes. La primera parte de la jornada se realizó en el mástil de la ciudad ubicado frente al monumento a la Memoria, más precisamente en el inicio de la Avenida 3 de Abril, donde se realizó el izamiento de la bandera con la presencia de alumnos de diversos colegios capitalinos.

Luego, los presentes se dirigieron a la Cruz Fundacional de la ciudad, que se encuentra en la explanada del puente Manuel Belgrano, donde se entregaron ofrendas florales y se rindió homenaje a la tradicional fecha correntina.

Los actos estuvieron encabezados por el vicegobernador Gustavo Canteros, el intendente capitalino Fabián Ríos, la vice intendenta Ana María Pereyra, senadores y diputados provinciales, ministros del gabinete provincial, secretarios municipales, concejales capitalinos, integrantes de asociaciones intermedias, representantes de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, y alumnos de colegios primarios, secundarios y de los Centros de Integración Comunitaria (CDI). 

La ciudad de Corrientes es una de las más antiguas de la región y cuenta con 429 años. A partir de aquel 3 de abril de 1588 la recientemente población fundada pasó a llamarse “Ciudad de Vera de las Siete Corrientes” y originalmente funcionó como una estación de paso entre Asunción y Buenos Aires debido a su ubicación estratégica al margen del imponente río Paraná. 

Desde su fundación hasta la actualidad Corrientes se caracterizó como una ciudad portuaria y durante los últimos cuatro siglos registró no sólo un gran cambio de fisonomía arquitectónica y urbana sino también una gran expansión territorial impulsada por el crecimiento demográfico, sobre todo en el pasado siglo XX.

El dato

El monumento a la Cruz Fundacional se encuentra en las inmediaciones del puente Belgrano. El madero origina-rio se ubica en el templo de la Cruz de los Milagros.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error