Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Jorge Vara acercó posturas con el Ministro de Agricultura de Uruguay sobre la actividad arrocera

El ministro de la Producción, Jorge Vara, participó de la comitiva oficial que, junto con el gobernador, Ricardo Colombi, fue recibida por el presidente de Uruguay, Tabaré Vazquez y miembros de su gabinete. En la oportunidad, el funcionario provincial destacó que “estamos trabajando en la formulación de un nuevo Código de Aguas y además de la asistencia técnica, tomar provecho de la experiencia que tienen en la cuestión, teniendo en cuenta que Uruguay posee una problemática muy similar a la nuestra”.

Luego, señaló que “acordamos conformar a la brevedad, posiblemente a fines del mes de abril, una reunión con técnicos de Uruguay, abordando también el tema de la normativa vinculada al agua, para lo cual vamos a ir con una comitiva a Montevideo, conjuntamente con técnicos del Icaa, legisladores ya que cualquier normativa que se pretenda cambiar, primero debe pasar por las cámaras legislativas. También, nos van a acompañar referentes de sectores productivos de la provincia, tanto del arroz como de la ganadería”, y precisó que será una jornada taller, que va a contar con el apoyo y acompañamiento logístico de la embajada Argentina. Un encuentro de intercambio para estrechar los lazos”.

A la vez que aseguró que en la reunión surgió la iniciativa de organizar una gira técnica de trabajo al Uruguay, con la participación de productores correntinos de cordero pesado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error