Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Ruta 40: licitan la terminación del asfalto entre Mercedes y Pellegrini

Vialidad Provincial publicó la convocatoria a oferentes interesados en ejecutar la obra en la Ruta 40 que completa un tramo que quedó pendiente entre Mercedes y Carlos Pellegrini, cuya apertura de sobre será el 24 de este mes.

Las tareas para esta mejora vial tienen un presupuesto oficial de $429.999.998,99, a noviembre de 2016, según especifica el pliego licitatorio, provenientes del Tesoro Nacional. En tanto que el plazo de obra es de 24 meses.

La intervención específica en el terreno es el camino citado entre Puesto Ciro y el empalme con la Ruta Provincial N° 114. Este tramo de la red vial forma parte de la conexión provincial entre las localidades del centro de la provincia con otras importantes ubicadas al Nordeste.

El Gobierno apunta a anillar tales interconexiones mediante el asfalto por fuera de la Reserva de los Esteros del Iberá, incorporando a la totalidad de la Ruta 40, las provinciales Nº 41 y Nº 37, lo cual permitiría captar parte del tránsito que hoy utiliza la Nacional 14.

Los trabajos de construcción comprenden la incorporación de suelo apto en los lugares necesarios a fin de recuperar el perfil longitudinal y transversal. 

Además de completamiento de terraplenes, banquinas, taludes, recubrimiento con suelo vegetal; destronque y limpieza de zona de camino, en los sectores que correspondiera; también se realizará la conformación de la totalidad de los desagües, sustituyendo las alcantarillas deterioradas, y agregando las necesarias; así como toda la señalización correspondiente.

Los interesados podrán obtener información adicional y consultar los pliegos en la Dirección Provincial de Vialidad de la Provincia, en la División Licitaciones y Compras, ubicada en Rivadavia 1.450, en Corrientesal, también a través del teléfono 379 - 4390643; o bien, por medio del correo electrónico: sescalante@vialidad.corrientes.gov.ar.

Las ofertas se podrán presentar en la dirección mencionada hasta el 24 de este mes a las 10, ya que una hora después será la apertura de sobres en el Salón Verde de la Casa de Gobierno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error