Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Ingrid Jetter: “Tenemos que tener un moderno y eficiente sistema de salud en toda la provincia”

La Fundación Pensar - usina de ideas del PRO - en Corrientes está presidida por la funcionaria nacional y presidente de la asamblea del PRO Corrientes Ingrid Jetter, líder natural del partido del Presidente. Allí las múltiples áreas que conforman este gran equipo analizan los diferentes aspectos de la realidad, contextualizan la situación del país y de la provincia y presentan los informes de coyuntura donde se planta posición sobre determinadas temáticas. “Nuestro objetivo desde el primer momento fue tomar contacto con la realidad para proponer las diferentes alternativas para Corrientes. Hay mucha gente, muy idónea, en diferentes profesiones que aportan ideas sobre políticas públicas. Puedo decir que uno de esos equipos -integrado por profesionales honestos y con amplia y destacada trayectoria en nuestro medio- es el de Salud”, afirmó Ingrid Jetter.

Este equipo está integrado por el Dr. Flavio Serra, la Dra. Julia Avanza, el Dr. José Vilar, la Dra. Celia Rissi, el Dr. Rolando Revollar Ochatoma y el Dr. Eduardo Achitte, entre otros profesionales de la salud que colaboran con la fundación. Éstos vienen realizando numerosos trabajos a partir de los cuales se elaboran propuestas de salud pública para Corrientes y el país. Entre los trabajos presentados se destaca un proyecto del prestigioso Dr. José Vilar en complemento con otro propuesto anteriormente por la Dra. Rissi sobre Sistema de Redes de Salud de la provincia el cual hace hincapié en poder elaborar políticas públicas de salud acordes a las necesidades de cada localidad y de utilizar de forma óptima y sinérgica los recursos tanto materiales como humanos.

En este sentido el Dr. José Vilar expresó “La provincia de Corrientes y quizás otras también, están atrasadas, y lo digo respetuosamente, en materia de salud pública. Corrientes puede dar el puntapié inicial a una nueva formulación de la asistencia y la investigación médica en nuestro país”.

"El cambio que comenzó en diciembre de 2015 queremos que se extienda a toda la provincia porque tenemos el potencial para transformarnos en un centro de desarrollo regional, productivo y cultural. Este cambio no es un mero slogan de campaña debe ser palpado efectivamente y a diario en la vida de cada ciudadano y ese es nuestro compromiso tener los mejores profesionales en las áreas de seguridad, trabajo, educación y salud" compartió Ingrid Jetter con los miembros del Equipo de Salud en el marco de una de las tantas reuniones de trabajo.

“Muchas veces nos enfrentamos con dirigentes enquistados con viejas ideas y políticas que no acompañan los cambios que se avecinan y tenemos una juventud que Hoy está forjando su futuro y en ellos estamos pensando porque son los más próximos” expresó el destacado pediatra  Flavio Gabriel Serra.

El equipo de la Fundación Pensar Corrientes sigue recorriendo también toda la provincia, en cada visita la prioridad es escuchar a los vecinos, comerciantes, productores y también a los docentes, policías y médicos. "Nos interesa escuchar porque sabemos que es el camino para elaborar y construir las mejores propuestas en base al diálogo”, sostuvo Jetter.

“En este esquema la participación ciudadana es fundamental, sentimos que en cada localidad son más las personas que buscan aportar y sumar en un sentido positivo, que sienten que este es el momento del gran cambio hacia adelante, que no podemos dejar pasar esta gran oportunidad" expresó la presidente de Pensar Corrientes Ingrid Jetter

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error