Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Tradición & Religión

El Domingo de Ramos se celebrará dando inicio al tiempo más importante del cristianismo

VARIEDAD. Vendedores señalaron que hubo buena venta de ramos, comercialización que continuará hoy.

La Iglesia Católica celebra hoy el Domingo de Ramos dando inicio a la Semana Santa, una de las fechas más importantes en el cristianismo ya que comienzan los preparativos para la Pascua de Resurrección de Jesús. 

La entrada triunfal de Jesús, quien montado sobre un asno ingresó a Jerusalén entre la algarabía de un pueblo que lo recibió con ramos de palmas, es una escena que será rememorada en todas las iglesias católicas del mundo. 

En Corrientes la celebración central comenzará con la bendición de ramos que será presidida por el arzobispo monseñor Andrés Stanovnik en la Iglesia Jesús Nazareno a las 9.

Luego del tradicional mensaje de bendición, el Arzobispo encabezará la procesión hasta la Iglesia Catedral, donde se realizará la eucaristía.

Dicha festividad se replicará con diferentes acciones en las parroquias y capillas de la arquidiócesis, que vivirán de manera especial el inicio de la Semana Santa como preparación hacia el triduo pascual que comienza el jueves y culmina el domingo de Pascua. Este último es el acontecimiento más importante de la fe cristiana, ya que recuerda la Resurrección de Jesús.

Vísperas

En vísperas del Domingo de Ramos, las solemnidades comenzaron anoche con la bendición de ramos en plaza 25 de Mayo a las 20. Esta ceremonia continuó luego con una procesión hasta el templo de la parroquia “"Nuestra Señora de la Merced”, donde se realizó una misa.

La bendición de ramos se realizó también en el Santuario la Cruz de los Milagros, luego de la misa de las 20.

Paralelamente, a las 20 horas en el marco conmemorativo de la Jornada Mundial de la Juventud dando paso al Domingo de Ramos, anoche en la Iglesia Catedral los jóvenes participaron de una misa presidida por monseñor Stanovnik. Una jornada que iba a realizarse con múltiples actividades en el anfiteatro José Hernández pero que debió ser suspendida por la inestabilidad del tiempo.

Las actividades de bendición de ramos proseguirán hoy en varias parroquias de la ciudad que organizaron actividades en diferentes horarios.

Venta de los ramos

Por otra parte, como todos los años, tanto en el centro como en las florerías de la ciudad comenzó la venta de ramos de olivos y palmas para esta fecha tan especial.  

En este contexto los vendedores señalaron que la comercialización se mantiene con el mismo nivel que años anteriores, aunque indicaron que en este abril los precios de los ramos al por mayor tuvieron importantes incrementos. Como consecuencia también hubo subas en el importe final del producto.

El año pasado el precio de los ramos rondaba los $15 pero este año cuestan entre $20 y $25.

En sus diferentes formas y tamaños, los vendedores ambulantes ofrecen ramos que salen $20, mientras que en las florerías llegan a costar unos $25.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error