Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Remates

La ternerada del NEA mostró su calidad en la pista de la Sociedad Rural de Corrientes

ENCIERRE. Muy buenos lotes encerrados para la 11ª Concentración de Terneros del NEA.

Con la venta de más de 8 mil cabezas filmadas y otras dos mil encerradas en los corrales del predio ferial de la Sociedad Rural de Corrientes, el pasado miércoles se concretó la 11ª Concentración y Concurso de Terneros del NEA. Muy buena calidad y precios más que satisfactorios en las subastas, que estuvieron a cargo de la firma consignataria Colombo y Magliano SA.

Fue una intensa jornada comercial la del miércoles en Riachuelo, en el predio de la SRC, donde se desarrolló la Concentración y Concurso de Terneros del NEA, que incluyó un remate televisado con hacienda filmada por la mañana, y luego la venta de los lotes encerrados en los corrales del predio, que también fue transmitida por Canal Rural. El día finalizó con el 3º Remate Selección de Cuarto de Milla. (Ver página 33).

Los martilleros a cargo de la subasta fueron Juan Pedro Colombo y Hernán Vassallo, quienes lograron colocar casi la totalidad de los casi 8.400 animales filmados y la totalidad de las 2.000 cabezas que se vendieron en la pista de la SRC y también por TV. Según informaron  desde la firma consignataria, hubo compradores de las provincias de Formosa, Salta, Tucumán, La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Buenos Aires y Córdoba.

En diálogo con El Litoral, Hernán Vassallo comentó que “estamos en un buen momento para la invernada. Se vendió todo a precios buenos en todas las categorías. El ternero macho y hembra muy ágil, es una categoría que se está muy demandada”.

En este aspecto, el martillero comentó que “el consumo es lo que todos nos preguntamos. Está manteniendo los valores y ha tenido un incremento el último tiempo. Y todo lo mueve el consumo, y eso ayuda a los precios de la invernada”, señaló el consignatario, quien admitió que el repunte no se está dando en las categorías para exportación.

Asimismo, Vassallo brindó como dato importante que “lo que marca la diferencia en el valor hoy es la hacienda de garrapata. Se está pagando algunos centavos más que la hacienda que va a zona limpia”.

Respecto al desarrollo de la zafra 2017, Vassallo consideró que “nos ha ido bien; hay bastante oferta y se ha colocado muy bien”. Y a su vez, destacó que “es notable como se vienen mejorando los rodeos en todos lados, pero sobre todo en el Norte del país”.

Respecto a esta cuestión, el martillero de Colombo y Magliano comentó que “la calidad siempre es buscada y suma algunos centavos más. Después otros aspectos, como el plazo, la parte comercial y la categoría. Hoy la trazabilidad ayuda mucho. Hay un buen camino trazado para seguirlo y espero que vayamos para adelante”.

Jurado

Juan Pablo Miretti fue el jurado que tuvo la 11ª Concentración y Concurso de Terneros del NEA, que coronó como los mejores lotes a los presentados por las firmas Agronor JC SA y Antonieta Danuzzo de Gómez. Luego de las juras y ventas, Miretti comentó que “quiero felicitar a los expositores porque los lotes encerrados demostraron una muy buena calidad y estado, dejando en claro el gran año productivo del NEA”.

Asimismo, el productor y criador sostuvo que “estamos en la cuna del ternero y es de destacar que se hayan concentrado 2 mil terneros en esta rural, sabiendo que hoy cada vez se impone más el remate televisado. Pero el encierre ayuda a fortalecer las instituciones y tener un remate físico lo hace mucho más lindo”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error