Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Pequeños productores de Pago de los Deseos se organizan para hacer frente las inundaciones

Además de los y las vecinas que por las intensas lluvias de las últimas semanas en San Luis del Palmar, Caa Cati, San Roque, Santa Lucía y la capital correntina, tuvieron que ser de evacuados de sus casas, la emergencia hídrica también amenaza al sector agrario que ve perjudicada la producción en marcha y con un proyección negativa para el resto del año.

En Pago de los Deseos, a 120 kilómetros de la Corrientes, la mayoría de los compueblanos se dedican principalmente a la cosecha de sandias y mandiocas. El sábado por la tarde más de 50 trabajadores se reunieron con compañeros del Frente Rural de La Cámpora, quienes escucharon los problemas por los que atraviesan y buscaron algunas alternativas ante la decisión de los trabajadores de iniciar la producción a pesar del pronóstico, pues no cuentan con otros ingresos que no provengan de ello.

Los trabajadores comentaron que en menos de un mes debe arrancar la siembra de sandias y su principal enemigo es el agua. “Ya es tiempo de iniciar con el laboreo de la tierra”, explicaron  al tiempo que agregaron que necesitan que la Municipalidad colabore poniendo a disposición los dos tractores que posee, pero “seguimos sin respuesta por parte del Intendente González, sumado a la dificultad de la producción, la comercialización también presenta sus desafíos, al no tener permiso para ingresar al Mercado de Concentración”.

Las charlas e intercambio de conocimiento estuvieron acompañados por una ingeniera agrónoma quien proporcionó elementos que contribuyan a ofrecer un mejor producto y resguardo ante las inclemencias del tiempo. Asimismo, el equipo de trabajo del Frente Rural de La Cámpora se comprometió a seguir  de cerca el proceso, convencidos de que la organización será la principal herramienta para paliar la mala pasada del factor climático.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error