Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

Por unanimidad, aprobaron un repudio al fallo del 2x1 a represores

El legislativo comunal aprobó ayer por unanimidad la declaración de repudio al fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que beneficia con la aplicación del cómputo 2x1 en casos de delito de lesa humanidad.  

José Salinas (PJ), presidente del cuerpo, destacó tras la sesión “la actitud del legislativo comunal de sumarse a este repudio” y, además, dijo que “tras la marcha, vemos a un pueblo argentino unido que nunca va a dejar de luchar por la memoria, la verdad y la justicia”.  

Por su parte, el edil Justo Estoup (PJ), autor del proyecto,  declaró que “resaltamos la actitud de todo el arco político y sociedad argentina ante este fallo”.

“Desde el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes pedimos que los genocidas estén presos y cumplan su condena, ya que han hecho mucho mal a la Argentina”, finalizó el edil justicialista.

Gabriel Romero (Libres del Sur) manifestó su repudio a este fallo y agregó que “los genocidas no pueden tener un tratamiento especial y esperamos que este fallo se revierta”.

Para finalizar, Omar Molina (PJ) argumentó que “estamos hablando de un indulto encubierto, un fallo meramente político” y agregó que “por suerte se han encontrado con el pueblo argentino, que nunca olvida y siempre va a luchar por estos derechos”.

Antes de finalizar la sesión, se aprobó la ordenanza que contaba con despacho de la comisión de Legislación referida a la creación de la Comisión Especial de seguimiento del proyecto de creación del Centro de Negocios y Planificación Industrial del Mercosur.

Asimismo, ingresaron varios proyectos de ordenanza. Entre ellos, la propuesta del edil Gabriel Romero de agregar un segundo párrafo al artículo 20 de la Ordenanza Nº 3571 (régimen de concursos para la cobertura de cargos vacantes en la administración pública municipal); también de agregar el artículo Nº 11 bis y modificar el artículo Nº 13 de la ordenanza Nº 1253 de residuos domiciliarios; y el de Liliana Gómez de instrumentar el diseño, confección y la instalación de planos urbanísticos de las unidades habitacionales identificadas en la ciudad de Corrientes por barrio o zona que los nuclee. Todos fueron remitidos a varias comisiones de trabajo. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error