Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Interior

En tres comunas se mantiene la cantidad de evacuados y hay alerta por las lluvias

n Si bien hasta el cierre de esta edición la situación estaba controlada con la asistencia a familias evacuadas por el desborde del Riachuelo en San Luis del Palmar y del río Santa Lucía en la localidad del mismo nombre y en San Roque, preocupaba el alerta meteorológico y sus posibles agravamientos.

En este contexto, desde el Comité de Operaciones de Emergencias (COE) de San Luis del Palmar informaron a El Litoral que “el Riachuelo está bastante estable, no baja y estamos atentos y preocupados con la complicación ya que vendría un frente de tormenta para esta madrugada”. Seguidamente aclararon que “no varió la situación en los centros de evacuados, no regresó gente a sus casas, a excepción de los autoevacuados del barrio San Cayetano que continúan regresando”. 

Con respecto a la situación de las personas que se encuentran alojadas en 11 centros de evacuados, señalaron que “la patología más común son las respiratorias, algunos chicos están con fiebre”, y agregaron que “estamos trabajando bien con todo el personal sanitario del Municipio y del Hospital”.

Sobre la situación de la zona rural, precisaron que este viernes “se hizo un operativo en Costa Grande, donde se asistió a 40 familias. Se llegó con dos unimog y se llevó colchones, mantas, y asistencia médica ya que acompañó el director del Hospital, además estuvo el Intendente”. Por otro lado, “Bomberos estuvo llevando a cabo asistencia sanitaria por Ruta 5, en la zona conocida como Tres Puentes”.

Para este sábado anticiparon está programado “ir a la escuela 504, en Hertlizka con los unimog y luego se irá hasta el paraje Campo Bola en lancha”.

Río Santa Lucía

San Roque es una de las localidades afectadas por el desborde del río Santa Lucía, y en tal sentido, desde Defensa Civil municipal manifestaron a este diario que “está en bajante, el pico lo tuvimos hace tres días y fue de 3,82 y hoy (viernes) está en 3,72. Ahora estamos con una lluvia finita”, agregaron.

En cuanto a los damnificados, indicaron que “se mantiene en 41 familias evacuadas en total, tres están en la Casa de la Cultura, dos en el albergue deportivo, dos a las cuales el Pami les alquiló casas, y el resto se reubicó con parientes o amigos”. Seguidamente recordaron que “hay cuatro grupos que quedaron a la espera, prefirieron aguantar en su hogares”.

Mientras que sobre la situación de Santa Lucía, el jefe de Bomberos Voluntarios, Federico Romagnoli informó a este diario que “desde el jueves el río bajó 23 centímetros, pero está lloviendo torrencialmente así que tenemos que esperar para saber qué pasará”.

Agregó que “la cantidad de evacuados y autoevacuados se mantiene, son 23 familias en los albergues y 57 que se reubicaron en otros hogares”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error