Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Variados actos del 25: docentes y alumnos de Ituzaingó almorzaron locro con Macri

Ituzaingó. Integrantes de la Escuela 966 compartieron con Macri. GENTILEZA/ZARACHO

 Con diferentes actos en el interior provincial se recordó ayer el 207° Aniversario de la “Revolución de Mayo”, en tanto cabe destacar que alumnos de la Escuela 966 de Ituzaingó participaron de actividades en la Residencia de Olivos junto al Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Al respecto, uno de los docentes que acompañó a la delegación, Juan Carlos Zaracho, comentó a El Litoral que “esta invitación que si bien nos llegó por sorpresa, nació hace casi un año, cuando alumnos de cuarto grado le escribieron una carta al Presidente, en la que decían que lo querían conocer personalmente”.

Subrayó que “los chicos están felices, les hicieron muchos reportajes y, como se merecen, le dimos todo el protagonismo y el apoyo a ellos. Están contentos, disfrutando al máximo”, agregó. Además destacó que “el ministro (de Educación) Bullrich tuvo la predisposición para sacarse una foto”. 

Entre las actividades que realizaron, indicó que “comimos el locro, paseamos por el museo de la Casa Rosada, entre otra actividades que nos prepararon”. De las mismas también participaron escuelas de Córdoba y Jujuy. La delegación correntina estuvo integrada por 31 personas entre alumnos, docentes y directivos, refirió Zaracho.

Celebraciones

En Santo Tomé, durante el acto, las autoridades e invitados depositaron una ofrenda floral a los pies del monumento a Don José de San Martín, y el cura párroco Héctor de Jesús Aguirre realizó una invocación religiosa.

Alumnos de la escuela N°562 pronunciaron un recitado; también se presentó el ballet municipal “Raíces de mi tierra” que interpretó el Pericón Nacional.

En Gobernador Virasoro, por las condiciones del tiempo el acto se trasladó a la Casa del Bicentenario. Allí la concejal y docente Griselda Kowalsky brindó unas palabras a los presentes, señalando la importancia de abrazar la ética, priorizando el trabajo en equipo y dejando de lado las mezquindades, siempre invocando la protección de Dios.

En Mantilla, la ceremonia se realizó en el colegio N° 136 Pedro R. Fernández, y hubo números musicales, ofrendas florales y entrega de reconocimientos.

También hubo actos alusivos a la fecha en Curuzú Cuatiá, Mercedes, Esquina, Bella Vista, Saladas, Santa Lucía, entre otras comunas.

En la mayoría de los casos, la conmemoración fue reducida por las condiciones del tiempo o se efectuó en lugares cerrados.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error