Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Las primeras damas y el primer caballero: la histórica foto de la OTAN con un matrimonio igualitario

Las primeras damas y el primer caballero, antes de una cena al margen en la cumbre de la OTAN DPA.

En el marco de la cumbre de la OTAN en Bruselas, Bélgica, y antes de una cena al margen, las parejas de los mandatarios de los Estados miembro posaron para una foto. Pero esta no fue una imagen más, sino un evento histórico: a las primeas damas se sumó un primer caballero.

Se trata de Gauthier Destenay, arquitecto y esposo de Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo. Bettel y Destenay se casaron en 2015, poco después de haber sido aprobado el matrimonio igualitario en Luxemburgo.

La pareja estaba inscripta como unión civil desde 2010. En 2013, cuando Bettel fue electo primer ministro, su relación con Destenay era pública.

Bettel es actualmente el único mandatario gay del mundo, pero no es el primero: Johanna Sigurðardóttir, primera ministra de Islandia, y Elio Di Rupo, de Bélgica, terminaron sus mandatos en 2013 y 2015, respectivamente.

En la imagen también están las primeras damas de Francia, Brigitte Macron; de Turquía, Emine Gulbaran Erdogan; de EEUU, Melania Trump; la reina de Bélgica, Matilde; la pareja del secretario generla de la OTAN, Ingrid Schulerud; del presidente de Bulgaria, Desislava Radeva; la primera dama de Bélgica, Amelie Derbaudrenghien y la primera dama de Islandia, Thora Margret Baldvinsdottir.

La cumbre de la OTAN se realizó ayer en Bruselas. Algunos de los temas discutidos fueron el cambio climático, el libre comercio y el terrorismo. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, marcó diferencias con los otros mandatarios presentes.

Mientras la UE avanza en la creación de energías limpias, según el acuerdo de París contra el cambio climático, firmado en diciembre de 2015, Trump avanza en su plan de desmantelar las regulaciones que limitan la contaminación producida por las industrias y la explotación de áreas petroleras en Estados Unidos.

Tampoco hay coincidencias entre Estados Unidos y el bloque sobre la importancia del libre comercio. Mientras la UE pretende agilizar los intercambios comerciales, Trump aún se muestra como un firme defensor del proteccionismo industrial y comercial.

Además, el presidente de Estados Unidos prefirió poner el acento en la lucha antiterrorista y, sobre todo, exhortar a sus socios de la OTAN a respetar sus compromisos financieros con la organización.

LA NACIÓN

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error