Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Libres: pospusieron reunión para definir el traspaso del aeropuerto a la Provincia

Trascendencia. El aeropuerto libreño se halla en un punto crucial para la conexión de la provincia y Brasil. ARCHIVO

n La próxima semana se realizarán en Capital Federal reuniones definitorias para saber si se concreta el traspaso del aeropuerto internacional de Paso de los Libre de la Nación a la Provincia; gestiones que estarían avanzadas, según sostienen desde la Comuna.

Si bien estaba previsto que la última semana se mantuvieran encuentros con autoridades de organismos nacionales, tal como se informó en ediciones recientes, estos fueron reprogramados para el próximo martes y miércoles.

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Paso de los Libres, Juan Manuel Ferrer, dijo a El Litoral que “las reuniones pasaron para el 30 y 31 de este mes en Aeroparque (Buenos Aires), donde hay oficinas del Orsna (Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos) y la Anac (Administración Nacional de Aviación Civil)” y que “ahí se define el traspaso de la Nación a la Provincia”.

Para ello, participará “el Intendente, a quien acompañaré; también está previsto que esté el cónsul argentino en Uruguayana (Brasil) y representantes del Orsna y la Anac”.

Además, ratificó que “las conversaciones están muy avanzadas, debería concretarse el traspaso”.

En tanto que paralelamente se hacen las gestiones para la obtención de financiamiento tendiente a la refacción y puesta en funcionamiento del aeropuerto en su totalidad. 

Al respecto, Ferrer manifestó que “el financiamiento de la obra lo está gestionando la Provincia”. Incluso indicó que “ya está listo el proyecto con el presupuesto y los plazos, pero primero se tiene que efectivizar la cesión de todo el inmueble al Gobierno provincial”.

Por otro lado, cabe recordar que la Comuna encaró en los últimos meses trabajos de mantenimiento en las instalaciones de la terminal aérea. Según había comentado el funcionario a este diario, se avanzó con arreglos en el alambrado perimetral, techos, iluminación y corte de pasto”.

En los últimos años la pista funciona como helipuerto, mientras que permanece activo el servicio meteorológico, así como la torre de control que también atiende la demanda aérea de la ciudad brasileña de Uruguayana, entre otras oficinas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error