Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Derechos Humanos

El lunes inicia el segundo juicio por la desaparición de Pata Acosta

En el proceso residual por la desaparición del joven "Pata" Acosta en Paso de los Libres ocurrida el 22 de marzo de 1976, serán juzgados el ex oficial del Destacamento de Inteligencia 123 del Ejército Héctor Filippo; el agente de inteligencia del Ejército Carlos Faraldo y el ex oficial de la Policía de Corrientes José Alsacio Peralta.

Debido a que Faraldo y Filippo ya fueron juzgados y condenados por crímenes de lesa humanidad en el tribunal federal de Corrientes, el estrado estará integrado por los jueces federales del Chaco Ana Victoria Order, Juan Manuel Iglesias y María Delfina Denogens.

El ministerio público será representado por los fiscales Flavio Ferrini y Juan Martín García (ad hoc), mientras que la querella de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación será llevada adelante por Daniel Domínguez Henaín.

La Comisión por el Espacio de Memoria del ex Regimiento de Infantería 9 destaca "la importancia de participar activamente de los juicios por crímenes de lesa humanidad, para subrayar la vigencia de la política de Estado de Memoria, Verdad y Justicia para la condena de los responsables del genocidio de la dictadura cívico-militar". 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error